Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Cultura

Panes con fibra

Es falso que una tajada de pan blanco común pueda ser reemplazada por dos o tres de integral y menos aún que por ser de granos “vírgenes...

Es falso que una tajada de pan blanco común pueda ser reemplazada por dos o tres de integral y menos aún que por ser de granos “vírgenes” no aporten calorías.

De acuerdo a lo anterior, lo que ocurre es que los nutricionistas recomiendan reemplazar el pan blanco por pan integral porque la fibra de éste último permite que el organismo lo procese con mayor facilidad y además contribuye al proceso de digestión.

Por otro lado, para las personas diabéticas, la fibra ayuda a regular los niveles de azúcar retardando progresivamente el paso de la glucosa a la sangre.

En cuanto a los regímenes de adelgazamiento, lo que logra la fibra es producir mayor sensación de saciedad porque captura el agua del estómago y lo tiende a “hinchar”. Esto contribuye a que la persona pueda sentir menos hambre y en consecuencia coma menos cantidad de otros alimentos. De modo que si estás siguiendo una dieta para rebajar ya sabes cuál es la mejor de pan.

Por último y para quienes padecen estreñimiento o desórdenes estomacales, la fibra del pan integral acelera considerablemente el ritmo intestinal y ayuda a curar estas dolencias.

Ya los sabes, no es necesario erradicar de tu vida el pan, porque el efecto que puede tener el suprimirlo radicalmente de tu dieta diaria es el contrario a lo que se puede pretender, pues conduce al aumento del porcentaje de calorías procedentes de las grasas y las proteínas. Lo que debes es aprender a escoger el que más te convenga.

Recuerda que en lastiendas especializadas encontrarás deliciosas variedades como el pan de frutos secos, de siete granos, de ciruela, de piña, de salvado, de aceitunas, entre otros. ©PUBLICACIONES SEMANA