Turismo de aventura en tierras panameñas

Actualizado
  • 17/01/2010 01:00
Creado
  • 17/01/2010 01:00
De norte a sur, de este a oeste, Panamá disfruta sin duda de una variedad de recursos naturales que permiten al turista local y extranje...

De norte a sur, de este a oeste, Panamá disfruta sin duda de una variedad de recursos naturales que permiten al turista local y extranjero gozar de sensaciones nuevas y excitantes al realizar actividades que involucran ciertos riesgos.

En este verano diversas compañías ofrecen un abanico de opciones para practicar deportes de aventura relacionados con la geografía y el entorno de cada región. Paracaidismo, senderismo, canopy, rafting, pesca deportiva y buceo, son algunas de las propuestas que le darán altas dosis de adrenalina.

Una buena forma de poner a prueba su espíritu aventurero es el wet rappel, una actividad que consiste en el descenso directo siguiendo la corriente de una cascada. Panama Outdoors desarrolla esta especialidad dentro del Parque Nacional Chagres, específicamente en la Quebrada Iguana. El descenso desde altas colinas se realiza entre vertientes de aguas cristalinas que saltan sobre las rocas y van formando una cadena de cascadas de diferentes alturas. Para descender se utiliza el cañonismo, una técnica derivada del alpinismo donde se utilizan cuerdas y enganches para dominar la gravedad en los húmedos descensos por la paredes rocosas.

Para quienes prefieren algo menos riesgoso, la empresa mencionada le ofrece una gira a las cuevas Bayano. Ya en el sitio, el recorrido se inicia por un cañón lleno de pasadizos y enormes cavernas. Allí, con suerte, es posible observar distintas especies animales que habitan ese ecosistema sin luz del sol, lagunas de agua cristalina, enormes formaciones de piedra caliza y, finalmente una laguna donde podrá tomar un baño.

También durante este temporada se puede realizar rafting, un deporte en el que, gracias a una balsa se desafía el tempestuoso caudal de un río. Con Aventuras Panamá puede practicarlo en el río Boquerón de Colón. Mientras recorre sus aguas disfrutará del paisaje de la selva tropical, las fincas de campesinos y toda la fauna de la región.

En el Valle de Antón, lugar que se caracteriza por su preciosa vegetación llena de flores y colorido, es posible practicar el canopy, que se lleva a cabo mediante un sistema de plataformas de madera colocadas entre los árboles y conectadas mediante cables de acero, por donde se desplazan una especie de canastas colgantes que permiten el mismo corazón del bosque.

Panama Tour le permite disfrutar de esta actividad y a la vez visitar los petroglifos, con sus grandes rocas de formas singulares; el mercado artesanal, que se distingue por su variedad de productos y artesanías; y aprovechar los poderes curativos de las aguas termales.

En este verano no se quede en casa, disfrute de experiencias de mucha aventura y adrenalina.

Para más información: Panamá Outdoors, 261-5043. Aventuras Panamá, 260-0044. Panama Tours, 260-8776.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus