¿Necesita un cambio de imagen?

Actualizado
  • 21/01/2010 01:00
Creado
  • 21/01/2010 01:00
Después de una breve pausa, volvemos con nuestra sección “Jueves de Etiqueta”, esperando que todas las personas que nos escribían pidien...

Después de una breve pausa, volvemos con nuestra sección “Jueves de Etiqueta”, esperando que todas las personas que nos escribían pidiendo consejos o temas específicos lo sigan haciendo, pues igual que antes, los complaceremos a todos.

Y vamos a comenzar con el tema de la imagen.

La impronta que dejamos en el recuerdo de las personas que nos conocen por primera vez, está determinada por la imagen que presentamos en ese momento.

Últimamente está muy en boga el cambio de imagen, cambiar de estilo para verse mejor.. y aunque mi lema es “cambiar una antes que la cambien a una”, hay que tener en cuenta que no hay un estilo establecido para todos por igual.

Cada persona tiene su gusto propio y su personalidad, de manera que la belleza es algo muy individual. Todas las mujeres son bellas, todas pueden lucir muy bien si aprenden a sacarle partido a lo que tienen, enfatizando lo que les gusta y minimizando las cosas que no son muy positivas, siempre de acuerdo a su propio gusto y no a lo que le impongan los demás.

Y no es cierto que todas tienen que cambiar, que tienen que cortarse el cabello o usarlo de otro color, o engordar un poco o adelgazar mucho, sin tomar en consideración el propio gusto y lo que quiere cada una. Que si adelgaza que sea por la salud y porque quiere, y no porque está de moda, y que si se tiñe el cabello lo haga con el color que le gusta y no el con el que le guste a los demás.

El tener rasgos perfectos no es lo más importante para verse bien, porque serán perfectos de acuerdo a lo establecido por la moda, por alguien o por algunos, pero, ¿quién asegura que eso es lo bonito, quién dice que eso es lo mejor?

Si a pesar de todo quiere cambiar de imagen debe analizarse críticamente, mirándose con detenimiento en el espejo para verse los defectos que usted cree que tiene y quiere cambiar, y digo “cree” porque la mayoría de las veces lo que usted ve como defecto otros lo ven como algo atractivo. ¿No le ha pasado que una amiga está loca por hacerse la cirugía de la nariz y usted nunca le ha notado que la tenga fea o que necesite cambiarla?

Si de verdad piensa que necesita un cambio, algunas veces algo tan simple como un corte de cabello o de peinado y un maquillaje diferente pueden hacer milagros.

Hay otros detalles que pueden pasar inadvertidos, pero que logran hacer milagros:

1.Cuide el estado de la piel; puede mejorarla mucho con tratamientos hidratantes que le darán un aspecto luminoso.

2.Depilarse las cejas de forma correcta le cambiará la expresión y podrá encubrir pequeños defectos como ojos caídos o muy separados.

3.Una de las cosas que puede deteriorar la apariencia es el vello en ciertas áreas. Elimínelas con una depilación definitiva o temporalmente con aplicaciones de cera, pero no se los deje, porque dan muy mala apariencia y algunas veces hasta aversión.

4.La máscara de pestañas le ayudará a darle más expresión a los ojos.

5.Llevar las uñas de manera impecable con una buena limpieza, limadas no demasiado largas y una base de brillo o de color le dará muy buena imagen.

6.El maquillaje es otro punto importante: ni tanto como en la pasarela de modelaje ni tan poco como en una sala de cuidados intensivos. Aprenda los trucos básicos que le permitan disminuir las imperfecciones y destacar los puntos más llamativos.

7.El cabello es el marco de la cara y aún más que un corte o peinado moderno, lo elemental es que esté limpio y sano, con brillo y sin caspa, horquetillas o apariencia de resequedad. Use buenos tratamientos una vez por semana, como el aceite de oliva con aceite de almendras, (lo venden en todas las farmacias por onzas), así como un champú apropiado. No es necesario aplicarse varias veces el champú en una lavada: el primero le quitará el sucio, el segundo le quitará los aceites naturales del cabello y se lo dejará seco y sin brillo. Tampoco tiene que ponerse una gran cantidad, ya que lo que limpia el cabello no es la espuma.

Recuerde que el mejor complemento para resaltar su imagen es su seguridad. Si usted se siente bien con su apariencia, sin darle mucha importancia al qué dirán o a la moda, puede estar segura que se verá bien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus