La cistitis intersticial ¿qué es?

Actualizado
  • 25/01/2010 01:00
Creado
  • 25/01/2010 01:00
LA CISTITIS. intersticial es un problema crónico de la vejiga. Las personas con cistitis intersticial tienen una pared de la vejiga que ...

LA CISTITIS. intersticial es un problema crónico de la vejiga. Las personas con cistitis intersticial tienen una pared de la vejiga que está inflamada e irritada, es decir enrojecida y ulcerada. Esta inflamación puede dejar la vejiga con cicatrices o hacerla tiesa. Una vejiga tiesa no puede expanderse a medida que se llena de orina. En algunos casos, las paredes de la vejiga pueden sangrar levemente. A unas pocas personas les salen úlceras en el tejido de revestimiento de la vejiga.

Pero ¿Qué causa la cistitis intersticial? Los médicos no conocen una causa específica. Saben que no la causan las infecciones por bacterias o virus.

Puede ser causada por un defecto en el tejido de revestimiento de la vejiga.

Normalmente el tejido de revestimiento protege la pared de la vejiga de los efectos tóxicos de la orina. En cerca del 70% de las personas con cistitis intersticial la capa protectora de la vejiga deja pasar la orina. Esto puede dejar que la pared de la vejiga se irrite causando cistitis intersticial.

Otras causas pueden ser un aumento de las células productoras de histamina (mecanismo involucrado en las reacciones inmunes) en la pared de la vejiga, o una respuesta autoinmune; es decir cuando se fabrican anticuerpos que actúan contra una parte del cuerpo.

Un tratamiento para esta enfermedad es la instilación de la vejiga. Aquí se utiliza un tubo fino llamado catéter para llenar la vejiga con un medicamento líquido. Se mantiene el medicamento dentro de su vejiga en un plazo de segundos hasta quince minutos. Luego el líquido drena hacia afuera a través del catéter. Los tratamientos se dan cada semana o cada dos semanas. El tratamiento puede repetirse tanto como sea necesario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus