Su nombre en las estrellas

Actualizado
  • 27/01/2010 01:00
Creado
  • 27/01/2010 01:00
Presentamos el libro de Nessim Bassan, Mis ojos la puerta de mi alma quien con todo su talento y arte ha hecho realidad su sueño de much...

Presentamos el libro de Nessim Bassan, Mis ojos la puerta de mi alma quien con todo su talento y arte ha hecho realidad su sueño de muchos años plasmado esta esplendida obra, éxito de ventas y aporte importantísimo.

Este precioso libro empastado de lujo expone estupendas reproducciones de su arte, consta de 433 excelentes fotografías. El lenguaje del alma y la espiritualidad que traduce la obra de Bassan, está presente en toda su magnifico arte. Nessim desarrolla una obra positiva, que te transporta a un estado de paz y armonía que es “curativo” a los sentidos, al alma, y tonifica el espíritu… Nessim Bassan es sin lugar a dudas el gran artista de la fotografía contemporánea.

“Yo trato de enseñar lo bello de la naturaleza y dejo que el lector tome conciencia al ver las imágenes y a la vez transmitir a otros lo importante que es preservar el medio ambiente en su entorno, sean monumentos, parques, ruinas antropológicas, áreas naturales como parques, bosques, la flora y áreas verdes, y la fauna que por cierto en nuestro país es muy nutrida y bella... Trato de mostrar lo que tenemos en la mejor forma esperando se tome conciencia de lo favorecidos que somos. Protesto con la idea que la belleza de nuestro mundo, en mi obra, nos haga pensar”, dice su autor.

Esta obra reúne bellísimas fotos tomadas en sus viajes por el mundo. Con particular elegancia transmite el refinamiento y la belleza de la India, exhibe con su extraordinaria sensibilidad y dominio la recreación del Taj Mahal, joya arquitectónica considerada una de las maravillas del mundo. Sus jardines mágicos develan el secreto de las flores; sus preciosas orquídeas, papos y rosas nos llevan al éxtasis. En este viaje misterioso por el mundo nos lleva a Hong Kong, ciudad de las luces, a Polonia, a los campos de concentración de Auschwitz, a la tierra prometida, Jerusalén: El muro de los lamentos, a París la ciudad luz.

“El proceso creativo de mi arte fotográfico se da al tener la necesidad de congelar una imagen para la posteridad”, comenta el fotógrafo.

Sus bellos animales: loros, felinos, monos, su águila arpía proyectan la fuerza poética de su obra, “la portada en mi libro, donde un jaguar mira al cielo con preocupación y tristeza simboliza la naturaleza herida, que se pregunta hasta donde llegara la destrucción del ambiente, la fauna, flora y la reducción de los hábitats naturales del mundo”.

Las ganancias generadas con la venta de este libro han sido donadas por el autor a la Fundación Amigos de los Niños con Leucemia y Cáncer, FANLYC. Bassan ya ha donado $18,000 balboas. Los libros están en venta en la librería El Hombre de la Mancha o a través de la fundación Arte para Beneficencia al 265-3030. Se entregan gratuitamente a domicilio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus