El premio literario Casa de las Américas galardona panameños
PANAMÁ. La obra poética El cristal entre la luz hizo merecedor al escritor panameño Manuel Orestes Nieto del Premio Honorífico de Poesía...
PANAMÁ. La obra poética El cristal entre la luz hizo merecedor al escritor panameño Manuel Orestes Nieto del Premio Honorífico de Poesía José Lezama Lima, el pasado jueves, 28 de enero, en La Habana, Cuba. La edición recoge en 512 páginas su obra poética publicada en libros durante cuarenta años de poesía.
Según el jurado, su mayor mérito estriba en recoger “en versos escritos durante cuatro décadas, la producción de uno de los más importantes poetas de su país”.
Manuel Orestes Nieto es el único poeta panameño en ostentar el Premio Casa en poesía, desde 1975 con su libro Dar la Cara. Con esta nueva distinción, Nieto logra consagrar toda su obra poética, ingresando al reducido y selecto grupo de escritores latinoamericanos en poseer lauros múltiples en Casa de las Américas, uno de los concursos literarios más importantes de Latinoamérica.
Actualmente, Nieto es el escritor panameño de mayor proyección y reconocimiento en el ámbito poético de Iberoamérica.
Otro poeta panameño, Javier Alvarado recibió mención en el certamen.
Convocado por Casa en el año 2000, como parte de su Premio Literario, el José Lezama Lima, distingue “los libros relevantes publicados originalmente en español por un autor de nuestra América”. Su principal objetivo es contribuir a la mayor difusión posible de los autores ya clásicos contemporáneos de esta región del mundo.
-
Minera Panamá suspendió operaciones de carga a la espera de una respuesta de la AMP
-
La llorona del 6 de febrero de 2023
-
San Miguelito irá a otras primarias
-
Bases del PRD presentarán a su candidato presidencial
-
Fallece Juan Carlos Marcos
-
La llorona del 7 de febrero de 2023
-
Carrizo: 'Buscaré la candidatura del PRD para convertirme en el próximo presidente de Panamá'
-
Cámara de Comercio solicita al Municipio de Panamá suspender de manera inmediata alza de impuestos
-
Crispiano Adames: 'Aquí no hay nadie obligado ni amenazado'
-
Las mineras, el nuevo Odebrecht en Panamá