Murray listo para entregarse

Actualizado
  • 04/02/2010 01:00
Creado
  • 04/02/2010 01:00
Tras el anuncio de un funcionario judicial sobre una acusación formal contra Conrad Murray por homicidio involuntario, el médico advirti...

Tras el anuncio de un funcionario judicial sobre una acusación formal contra Conrad Murray por homicidio involuntario, el médico advirtió que está dispuesto a entregarse.

“No he recibido una llamada de nadie que pidiera que el doctor se entregue. Si recibimos esa llamada, lo haremos con gusto”. Señaló el principal abogado defensor, Ed Chernoff.

El funcionario judicial, que prefiere no revelar su identidad, dijo a las agencias internacionales de prensa que los fiscales prefieren presentar la acusación formal en una corte en lugar de hacerlo a través de un jurado investigador secreto.

Por su parte, Murray, quien fuera médico personal de Michael Jackson y quien desde la muerte del artista ha estado en el ojo del huracán, reunió a su equipo legal y está preparado todo para entregarse a las autoridades en caso de que se lo pidan.

La acusación sería el preludio de una audiencia pública, en la cual, un juez evaluaría las declaraciones de los testigos a fin de decidir si existe causa para juzgarlo por el cargo de homicidio involuntario.

Jackson de 50 años, contrató a Murray como su médico de cabecera mientras se preparaba para una serie de conciertos en Londres. El rey del pop murió el 25 de junio en Los Angeles después que Murray, quien lo atendía en su mansión alquilada, le suministró el poderoso anestésico propofol y dos sedantes para superar su insomnio crónico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus