Éxito, Clayderman y Di Blassio

Actualizado
  • 06/02/2010 01:00
Creado
  • 06/02/2010 01:00
PANAMÁ. Las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal se vistieron de gala al acoger gran cantidad de personas interesadas...

PANAMÁ. Las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal se vistieron de gala al acoger gran cantidad de personas interesadas en contemplar el concierto de dos máximos exponentes del piano a nivel internacional: Raúl Di Blasio y Richard Clayderman, quienes se presentaron en concierto para recaudar fondos a beneficio de Casa Esperanza.

El primero en salir al escenario fue el “Príncipe del romance”, calificación que le otorgó a Clayderman la ex primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan. Su repertorio musical duró una hora reloj.

Personalidades importantes de la sociedad panameña asistieron, como la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

El romanticismo y la música clásica fueron los protagonistas de la noche y brillaron a todo esplendor. Y para rematar la suave brisa de verano y el cielo bañado de estrellas fueron las utilerías naturales necesarias para darle un toque mágico a la velada musical.

A los medios de comunicación los citaron a las seis de la tarde para ser acreditados y asistir a la conferencia de prensa que darían los pianistas. Pero al final se quedaron con las ganas, ya que los organizadores de evento no dieron ninguna explicación.

Raúl Di Blasio comenzó a tocar a las 9:15 p.m. y sus interpretaciones duraron hasta pasada la media noche. Su talento y poder interpretativo acompañado del piano enloqueció a los presentes.

Además, sus raíces argentinas salieron a flote, porque invitó a una pareja de tango para deleitar con su danza. El amor, la entrega, la pasión, la línea que desborda esta danza —declarada el año pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco— fue uno de los momentos especiales.

Aún más, la invitación que le hizo el pianista Di Blasio a unas niñas para que lo acompañasen en el escenario y por otra parte la interpretación del barítono panameño Ricardo Velásquez, que con su voz causó admiración.

Se hizo la aclaración de que el piano utilizado por los artistas fue donde se compuso la reconocida canción “Historia de un amor” del compositor panameño Carlos Eleta Almarán.

“Balada para Adelina”, “Corazón de niño”, “Historia de un amor”, “Piano”, “Por amor”, “El cóndor pasa”, “Penélope” y otros temas fueron ejecutados.

La balada romántica, la música clásica y las fusiones de diferentes ritmos como: el pop y el jazz , fueron los ingredientes para crear un ambiente con influencias de diversas culturas musicales.

Al finalizar el evento, el público fue el que salió airoso, ya que la satisfacción en sus caras era evidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus