El día del mercado

Actualizado
  • 20/02/2010 01:00
Creado
  • 20/02/2010 01:00
Los mercados, desde tiempos históricos forman parte esencial de las ciudades y pueblos. En ellos se dan cita productores, comerciantes y...

Los mercados, desde tiempos históricos forman parte esencial de las ciudades y pueblos. En ellos se dan cita productores, comerciantes y todas esas personas que requieren de algún producto. Es el lugar donde se encuentra de todo, donde se ve la vida de la comunidad.

A pesar, en estos tiempos de modernidad, de contar con cadenas de supermercados que incluso le envían a casa lo que haya pedido a través del teléfono o la computadora, nada ha logrado cambiar el proceso de acercarse a escoger con propias manos los mejores productos que haya en la plaza.

Y es que además, la compra en el mercado ofrece otras grandísimas ventajas: las carnes, mariscos, granos frutas o vegetales que adquiera le durarán más pues son más frescos y al comprar de manos de los productores o mayoristas, el precio de los productos se reduce notablemente.

Claro está, para sacarle total provecho a este proceso, usted debe saber escoger lo que va a comprar, conocer los horarios más convenientes y, sobre todo, saber dónde puede encontrar aquello que específicamente necesita.

¿Conoce usted los mercados que hay en la ciudad de Panamá? Le invitamos a hacer un recorrido como el que realizó días atrás la escuela de cocina Mise en Place, guiado por los chefs Jorge Jurado y Melanie Salazar.

El recorrido incluyó una visita al Mercado del Marisco, al Mercado Público en San Felipe, el Mercado Juan Siu en el Barrio chino, al Mercado de Abastos en el área de Curundú, la frutería Mini Max en Bal Harbour y la distribuidora Gourmar de Niels Pedersen.

Una combinación interesante de lugares que le darán como resultado la mejor materia prima para una muy buena comida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus