Temas Especiales

18 de May de 2022

Cultura

La cocina de mercado

L a cocina de mercado consiste en utilizar productos que se adquieren diariamente en lugares de abastecimiento. Éstos normalmente son pr...

L a cocina de mercado consiste en utilizar productos que se adquieren diariamente en lugares de abastecimiento. Éstos normalmente son producidos en distintas provincias de Panamá.

El Mercado del Marisco, el Mercado Público , el Mercado Juan Siu del Barrio chino, el Mercado de Abastos, la frutería Mini Max y la distribuidora Gourmar deNiels Pedersen, son algunos de los lugares donde encontrará siempre productos frescos de la temporada.

Las compras realizadas en el reciente recorrido por estos mercados junto a los chef Melanie Salazar y Alonso Williams de la escuela de cocina Mise En Place, dio como resultado la creación de exquisitos platos.

Aquí le presentamos algunas recetas fáciles de hacer.

Puré de otoe

Ingredientes:

2 libras de otoe, pelado y cortado en cubos

1.5 tz de leche fresca

¼ lb. de mantequilla

2 cdta. de sal

1 cdta. de pimienta negra

Procedimiento:

En una olla, agregar los trozos de otoe y cubrir con suficiente agua. Llevar a un hervor y cocinarlos hasta que estos se encuentren bien suaves. Retirar los trozos de otoe y dejarlos refrescar por un minuto. Colocar en un tazón.

En la misma olla, calentar la leche con la mantequilla hasta que esta se haya derretido por completo.

Comenzar a majar el otoe e ir incorporándole la mezcla de leche y mantequilla poco a poco hasta ir obteniendo la consistencia de puré. La consistencia no debe estar tan suave ni tampoco tan dura. Sazonar el puré de otoe con sal y pimienta negra. Servir bien caliente