Prejuicios con los colores

Actualizado
  • 01/04/2010 02:00
Creado
  • 01/04/2010 02:00
A veces, durante mis talleres grupales de color, surgen comentarios mientras pruebo telas entre las participantes: “ese color no me gust...

A veces, durante mis talleres grupales de color, surgen comentarios mientras pruebo telas entre las participantes: “ese color no me gusta”, “el rojo no me atrevo a ponérmelo jamás”, “ese color no me va”, etc. La realidad es que sabemos muy poco acerca de un color hasta que nos lo probamos. Yo misma, no importa cuántos años lleve haciendo esto, aun me confundo y creo que alguien es de un tipo determinado pero al hacerle las pruebas, sale totalmente distinta su clasificación.

Hay muchos mitos acerca del color.

Por ejemplo: el negro no es un color que haga ver más negra a una mujer negra. El marrón combinado con beige no es el epítome de la neutralidad necesariamente. El melocotón no es más espectacular y elegante que el color coral en una mujer de cabello y ojos negros. El dorado no es un tono que deban usar mujeres de piel blanca y cabello rubio, necesariamente. El rojo no es un color vulgar (su manejo puede serlo). Una camisa verde esmeralda no tiene como única combinación segura un pantalón negro. El medio luto blanco y negro no hace ver aburrida ni vieja. El color mostaza no es universal ni le queda bien a todo el mundo. Maquillarse según la ropa no es, no debe ser una regla. Con camisa fucsia y jeans los zapatos no deben ser fucsia. Etc., etc., etc.

Las oposiciones del color: por lo general, solo uno de estos “opuestos” le quedan bien a cada persona. Plata u oro. Oliva o pino. Melocotón o rosa. Fucsia o naranja. Vino o terracota. Amarillo pollito o mostaza. Gris claro o tabaco.

Acerca de los neutros: banco, negro, gris, beige. Y el morado, el azul marino, el gris marrón? También! Acerca del Rojo: tomate para algunas, sangre para otras… el rojo es un color poderoso. Usado completo en un traje de coctel es espectacular; utilizado en una camisa dentro de un sastre gris oscuro, fabuloso. Utilizado en bolso o calzado complementando un atuendo neutral (léase azul marino o Plomo)… sensacional.

El único miedo que debemos tener acerca de los colores es no probarlos todos y cada uno para ver cual es el ideal para nosotros!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus