Bicentenario de la Revolución de mayo

Actualizado
  • 05/04/2010 02:00
Creado
  • 05/04/2010 02:00
PANAMÁ. En conferencia de prensa celebrada en la Embajada de Argentina en Panamá, S. E. Jorge Arguindegui, embajador de Argentina y Enri...

PANAMÁ. En conferencia de prensa celebrada en la Embajada de Argentina en Panamá, S. E. Jorge Arguindegui, embajador de Argentina y Enrique de Obarrio, Presidente d ela Asociación de Amistad Arentino Panameña, presentaron a los medios de comunicación el calendario de actividades de celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Los festejos se iniciaron el 2 de diciembre de 2009 con la inauguración de aulas remodeladas en la escuela Domingo Faustino Sarmiento como aprte del proyecto de Responsabilidad Social Una Empresa, Un Aula, que será el receptor de los fondos recaudados en las diferentes actividades que se realizarán durante todo el año, como la participación de Argentina en el Festival de artes escénicas, la copa de Polo “Bicentenario de le República”, el paso por el Canal del Buque Escuela Fragata “Libertad”, Un torneo de tenis, una Semana de Cine argentino en las ciudades de David y Panamá, una semana gastronómica, tango y folclor, un festival de cortometrajes en conjunto con la Embajada de España y la develación de los bustos de los generales Ona Torrijos y Juan Domingo Perón, entre otras y el evento de Gala, un asado argentino el día 25 de mayo.

Para este asado se traerán a Panamá unos 500 kilos de carne, 800 botellas entre vino y champaña, unos 200 kilos de chorizo, unos 100 kilos de dulce de batata y queso, 3 mil empanadas y unos 50 kilos del famoso chimichurri.

El evento contará con la participación de una orquesta y bailarines de tango y de la reconocida intérprete María Marta Serra Lima.

A esta cita acudirán las más altas autoridades panameñas, cuerpo diplomático, empresarios, invitados especiales y argentinos residentes en Panamá, con estricta invitación personal. En total, unas mil 200 personas que disfrutarán de una comida completa preparada en 70 parrillas.

El día de la independencia, que se celebra el 9 de julio, también habrá un convivio de amistad argentino panameño con un espectáculo de tango y folclor.

En palabras del propio embajador, “estamos poniendo toda la carne en el asador”, para esta celebración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus