Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Cultura

Hijos adicionales en la familia

1Recuerde que usted no es su madre. Puede enseñarles cosas y amarlos pero no tomará el lugar de su mamá. No puede ofenderse por ello. La...

1Recuerde que usted no es su madre. Puede enseñarles cosas y amarlos pero no tomará el lugar de su mamá. No puede ofenderse por ello. La madre tiene un poder enorme sobre ellos. Eso está bien y no sólo debe esperarse sino promoverlo.

2. Intente mantener comunicación abierta entre las familias. No siempre es posible, pero inténtelo. Tratar de formar una unidad de fuerza entre las familias hará las cosas mejor.

3. No hable mal de la otra familia. No existe ninguna excusa para esto. A nadie le gusta escuchar hablar mal de sus padres aún cuando sea cierto.

4. Involúcrese tanto como pueda en sus actividades escolares. Si su hijastro quiere que se involucre tome ventaja porque eventualmente crecerá y tendrá sus propios amigos. Déjele ver que está interesada en sus proyectos y su vida.

5. Ámelos por lo que ellos son. Ellos tienen su propia individualidad. Esto es en especial difícil cuando se está molesta con su mamá o papá. Porque la ex de su esposo le vuelve loca no debe culpar al niño.

6. No los compare con sus propios hijos. Esto es difícil si con sus hijos se lleva mejor. Trate de familiarizarse con los talentos naturales de cada niño. Brinde cumplidos por igual.

7. Tenga en cuenta que cometerá errores. Tal vez nunca haya sido madre y no cuente con instintos maternales. Tome en cuenta que irá aprendiendo y que algunas veces se equivocará.

8. Sirva de mediadora y no de instigadora. Tiene la inmensa oportunidad de hacer que las cosas sean más suaves. Ya es difícil que el niño tenga dos casas diferentes. Entre mejor todos se lleven será mejor para el niño.

9. Involúcrese en sus vidas. Usted no ses madre pero si una figura adulta. Como no es su madre, él estará receptivo a escuchar su consejo y podrá orientarlo positivamente.

10. Aprenda de sus vidas. Habrá momentos en que se enojará con él. Pero sabrá que existe una razón especial por la que ese niño está con usted. Dese cuenta que nosotros aprendemos de sus vidas así como ellos de nosotros.

www.dracaroline.com