28 de Oct de 2021

Cultura

Tips para hacer amigos

A muchas personas en especial los adolescentes se les hace difícil tener amigos. No lo es realmente, sal de tu cascarón y recuerda que s...

A muchas personas en especial los adolescentes se les hace difícil tener amigos. No lo es realmente, sal de tu cascarón y recuerda que si te amas a ti mismo, otros lo harán también. Realmente puede ser duro o fácil para un adolescente dependiendo de varios factores:

PASOS

Relájate

Todo es confianza. Si estás nervioso o te es difícil relajarte te verás raro, así no querrás hacer amigos. Te verás como exagerando algo. Tienes que pensar en las buenas razones del porque alguien le gustaría estar contigo, las virtudes que tienes. Así que relájate, la gente te querrá por trasmitirles buena energía.

Da el primer paso

No seas tímido, eso no ayuda en nada. Observa alrededor y busca alguien que parezca interesante, después relájate y empieza a conversar. Salúdalos y dales tu nombre si es que aún no te conocen. Un buen tema de conversación es la música a todo mundo le encanta este tema, podrías preguntarle qué clase de música le gusta. Otros temas excelentes son el cine y los deportes. No intentes ahondar mucho en temas profundos y controversiales como religión, política, etc. sobre todo en el inicio de la amistad.

Sé agradable

¿Cómo esperas que alguien quiera estar contigo si no eres amable? Coloca una sonrisa tranquila en tu rostros y descubre qué es lo que tienen en común tú y la persona con la que quieres amistad.

Escucha a las personas

Sé atento con lo que dice la otra persona, mírale a los ojos y presta atención. A todo mundo le gusta ser escuchado y si la persona siente que es escuchado le gustará estar a tu lado.

Sé tú mismo

Se que habrás escuchado muchas veces esto, pero las personas detestan a alguien que aparenta lo que no es. No intentes aparentar que eres alguien fiestero cuando en realidad te gusta la naturaleza y la tranquilidad. Así que sé tú mismo, habla a través de tus propios pensamientos, las personas les gustará estar a tu alrededor y se sentirán más cómodos. Si no les gusta como eres, entonces es buen momento para contactar a alguien más. Sé natural.

Edifica las amistades

Puedes hablar con tus amistades ahora pero te van a olvidar si te detienes. Es bueno que tomes tiempo para saludarles todos los días y preguntarles como les va. Nómbralos por su nombre tan a menudo como puedas. Cuando les saludes dile cosas como “¿Cómo haz estado Alex? ¿Cómo te ha ido en las clases Sara? A ellos les encantará que desees su bienestar, te recordarán y mantendrás esa amistad.

Incluye esos amigos en tu vida social

Invita a tus nuevos amigos a salir fuera juntos, ir a al mall o visitar un nuevo lugar. Deberán divertirse juntos, de tal manera que puedas presentar los nuevos amigos a los amigos antiguos e incrementar tu vida social con gente que se acepte uno al otro.

¡ Sonríe! ¡La gente se siente atraída por personas alegres y positivas!

www.dracaroline.com