Darán inicio a una nueva faceta

Actualizado
  • 03/05/2010 02:00
Creado
  • 03/05/2010 02:00
PANAMÁ. Un “nuevo reto” y “una nueva faceta” en sus vidas experimentarán Sara Bello y Rafael Moreno como presentadores del programa “Ret...

PANAMÁ. Un “nuevo reto” y “una nueva faceta” en sus vidas experimentarán Sara Bello y Rafael Moreno como presentadores del programa “Reto tipiquero” de la Televisora Nacional Canal 2 y Digicel.

“Estoy muy contento de que me hayan escogido como presentador de este programa”, luego de un casting —dijo Moreno—, recordando a la vez que “soy panameño y me llena de orgullo y satisfacción ser parte de este proyecto que busca exaltar la música típica ”, indicó el ex concursante de Vive la Música 2010, en una entrevista con Ego , durante la presentación oficial de los conjuntos participantes, ofrecida en el restaurante Tinajas.

A Moreno, el “Reto tipiquero” le ha hecho dejar a un lado su sueño de ser cantante, por unos meses. “Ahora estoy enfocado en el proyecto, así es que por el momento estaré trabajando en ello. Como se dice, ¡estoy de vaca...!”, comentó el artista con respecto a su carrera musical.

Asimismo, Bello dijo que aunque “la música es algo con lo que me siento muy identificada, esta es una nueva experiencia y voy dar lo mejor de mí como presentadora”, dijo, asegurando a la vez llevar el folkore en su sangre.

Este es un reality - show que además de lanzar una nueva estrella de la música típica trata de reforzar las tradiciones folklóricas, “que la gente sienta amor más por lo nuestro, por esa música típica con la que todos los panameños nos debemos sentir identificados” y de qué mejor manera que con un programa como este, indicó la también cara de TV MAX.

Por otro lado, el productor Juan Pereira explicó que “el proyecto surge con la idea de dar a conocer a todos los exponentes de la música típica que hay en Panamá, no solo en el ámbito nacional sino también internacional”.

So n nueve grupos, conformados por siete integrantes cada uno. Nelva Rodríguez y “Las Estrellas del Milenio”, Francisco de Gracia y “Los cumbiamberos”, El conjunto “Hermanos Quintero”, Alejandro Solís y su “Sensación santeña”, Isaac De León y “Los indomables”, Payito Ballesteros y sus “Raíces interioranas”, Raúl Aparicio y “El sol naciente”, José Olmedo Pérez y su “Simpatía musical” y Johnathan Chávez y “Los triunfadores” forman parte del nuevo reto que tiene Panamá para proyectar su tradicional música típica a otras regiones del mundo, como lo han hecho exponentes del género como: Samy y Sandra Sandoval y Osvaldo Ayala.

TEMÁTICA DEL CONCURSO

Los conjuntos serán evaluados por su destreza musical y su proyección artística, y para alcanzar esas altas calificaciones tendrán como asesor a Ceferino “Kako” Nieto. Mientras que las evaluaciones estarán a cargo de Osvaldo Ayala. Luego, al final de cada gala los dos conjuntos de menor puntaje se enfrentarán a un “Mano a mano”, en el cual el público elegirá quién se va y quién se queda en el programa. El primer show se realizará el próximo viernes 7 de mayo en el Centro Recreativo Fucer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus