Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Cultura

Al margen de la obsesión

PANAMÁ. La sexóloga Geraldine Emiliani le proporciona algunos consejos para usted y su pareja. Tome nota.

PANAMÁ. La sexóloga Geraldine Emiliani le proporciona algunos consejos para usted y su pareja. Tome nota.

CONSEJOS PARA MANTENERTE AL MARGEN DE LA OBSESIÓN

La asfixia: si hay algo difícil de contener es el no hacer llamadas por teléfono o celular con frecuencia. Esto es algo que nada atrae y antes de insistir o encapricharte con esta conducta, mejor toma distancia y piensa que esto resulta muy molesto.

Los celos: justificados o no, cuando no se controlan o se convierten en anormales son motivo de irritación constante. Aquellos que ven fantasmas donde no los hay y desconfían todo el tiempo deterioran mucho la relación y la visión adecuada y normal de la relación.

Irritación constante: Si hay algo que se valora es la sensación de seguridad que imprimes como pareja ante las dificultades o situaciones amargas. La debilidad e inseguridad no es algo que atraiga, sino que los alejará sin remedio.

Infidelidad: Si se está en una relación seria y duradera, no es la clase de mujer ni hombre que te gustará tener al lado.

La soberbia: Aquellos que aparentan más de lo que son y siempre tienen respuesta para todo, no caen bien. La humildad y el aceptar que equivocarse es humano, es más natural y sensato a la hora de comenzar un vínculo sentimental con un hombre o una mujer.

Invasores/as: es sano mantener un espacio íntimo y al resguardo de todos. Muchos se sienten ahogados cuando sus parejas todo lo quieren saber. El espacio y la libertad son dos virtudes muy necesarias.

El sexo: Usarlo como herramienta de poder se llama “chantaje”. Es una situación realmente frustrante cuando se llega al punto de no saber cómo separar lo emocional de lo corporal.