Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Cultura

Tienda hindú de especias

En pleno corazón de Paitilla podrá encontrar un pequeño local que guarda bajo su techo un tesoro de productos especializados para prepar...

En pleno corazón de Paitilla podrá encontrar un pequeño local que guarda bajo su techo un tesoro de productos especializados para preparar recetas de la cocina de India.

Kings Food, ubicado en Galería Punta Paitilla, al lado de Farmacias Arrocha, ofrece una gran variedad de especias con las que le será fácil preparar cualquier platillo de esta gastronomía.

Kamlesh Patel comenta que uno de los condimentos más buscados son los diferentes sabores del chutney , una conserva agridulce que se usa como guarnición de carnes, aves y patés. Podrá encontrar chutney de mango, tamarindo, tomate, menta y naranja, entre otros.

El pani puri ( snack salado con chutney ), pulpa de mango y el té masala, son otros productos que también ofrece el local.

Cabe destacar que el sitio también pone a disposición de la clientela comida pre-hecha, como el arroz pilaf.

Algunos productos dulces muy solicitados son la rossogolla , unas suaves bolas de quesos y jarabe de azúcar; y el gualabjamun , unas suaves bolitas de queso sazonadas con cardamomo y jarabe de azúcar.

Asimismo, se puede encontrar el garam masala , una mezcla de especias muy utilizada en la cocina india. Esta fusiona algunos ingredientes como el ajo seco, polvo de jengibre, sésamo, semillas de mostaza, cilantro, pimienta negra, cardamomo, hojas de laurel, comino y nuez moscada, entre otros.

En Kings Food también se preparan chaat o street food.

Entre sus diversas especialidades se destaca el chaat papri , que son unas tortillitas crujientes desmenuzadas con papa, cebolla, chutney de tamarindo agridulce y chutney de cilantro y menta.