La personalidad manipuladora de un genio al que le gustaba estar en control

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
Con la idea de mantener la tensión durante las proyecciones, Hitchcock aparecía en los carteles de la película ‘Psycho’ amenazando a los...

Con la idea de mantener la tensión durante las proyecciones, Hitchcock aparecía en los carteles de la película ‘Psycho’ amenazando a los espectadores con que no se admitiría a nadie en la sala una vez que hubiera comenzado la sesión.

Su próximo filme sería ‘Los pájaros’, protagonizada por Tippi Hedren y Rod Taylor. La protagonista de esta cinta de 1963 se convierte en su nueva musa rubia, con la que mantuvo una actitud muy posesiva y junto con la que más tarde rodaría ‘Marnie la ladrona’ (1964, protagonizada junto a Sean Connery).

Es en este filme, en su relación con Tippi Hedren, en que se revela un rasgo de la personalidad posesiva y manipuladora de Hitchcock. El cineasta estableció casi siempre presiones maliciosas y una posesividad fuerte, presiones que había ejercido sobre otras actrices que eran de su agrado, como, por ejemplo, la inmortal Grace Kelly.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus