Temas Especiales

30 de May de 2020

Cultura

La personalidad manipuladora de un genio al que le gustaba estar en control

Con la idea de mantener la tensión durante las proyecciones, Hitchcock aparecía en los carteles de la película ‘Psycho’ amenazando a los...

Con la idea de mantener la tensión durante las proyecciones, Hitchcock aparecía en los carteles de la película ‘Psycho’ amenazando a los espectadores con que no se admitiría a nadie en la sala una vez que hubiera comenzado la sesión.

Su próximo filme sería ‘Los pájaros’, protagonizada por Tippi Hedren y Rod Taylor. La protagonista de esta cinta de 1963 se convierte en su nueva musa rubia, con la que mantuvo una actitud muy posesiva y junto con la que más tarde rodaría ‘Marnie la ladrona’ (1964, protagonizada junto a Sean Connery).

Es en este filme, en su relación con Tippi Hedren, en que se revela un rasgo de la personalidad posesiva y manipuladora de Hitchcock. El cineasta estableció casi siempre presiones maliciosas y una posesividad fuerte, presiones que había ejercido sobre otras actrices que eran de su agrado, como, por ejemplo, la inmortal Grace Kelly.