No vaya a ser que se me haga tarde

Actualizado
  • 04/07/2010 02:00
Creado
  • 04/07/2010 02:00
Acostumbrada a ser quien hace las preguntas, algo incómoda en el papel de entrevistada y muy escueta en sus respuestas, la veterana peri...

Acostumbrada a ser quien hace las preguntas, algo incómoda en el papel de entrevistada y muy escueta en sus respuestas, la veterana periodista Luz María Noli, accedió a una autoentrevista para Facetas, que quiso empezar como tal pero derivó en una entretenida conversación en que el sobrepeso fue un tema recurrente.

Repartiendo sonrisas, bromas y ‘vacilones’, – lo cual hizo casi innecesario preguntar cómo es su relación con sus compañeros de trabajo – y mirando el mundo con esos ojos suyos enormes y penetrantes, a los que no se les escapa nada, llega a la televisora a encontrar a su víctima del día: Severino Mejía quien hablará sobre seguridad e inseguridad, tema en el cual ‘es un experto’ a juicio de Luz María.

Proveniente de una familia de periodistas – su tío abuelo Antonio Noli Batista escribió para The Star & Herald igual que su tío Luis Carlos Noli quien además fue el primer no americano que trabajó para la AP – Luz María tuvo su primer trabajo en La Estrella donde aprendió la mística del periodismo, para pasar gracias a la recomendación de su tío a Canal 2 y allí ha permanecido con intermitencias hasta el día de hoy, produciendo y conduciendo el reconocido programa ‘Diálogo’.

Como creyente convencida, antes de empezar su programa, se hace la señal de la cruz, no una sino dos veces. Más tarde dirá sin dudar que tiene que ser cierto que Dios es panameño, ‘porque de lo contrario no existiríamos. Pero pienso que también es paraguayo y español porque no hay otra forma de explicar el resultado del juego entre Paraguay y Japón y España y Portugal’, agrega revelándose como una fanática de fútbol más. Incluso cree en la posibilidad de tener en el set a Dios a quien le pediría que la ‘ayudara a ser mejor persona y le preguntaría si dieta y ejercicio me regresarían a mi adolescencia’. +3D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus