Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Cultura

Ponen a la venta mermelada hecha con cabello de la princesa Diana en Londres

‘Mermelada oculta’ es el nombre de la conserva hecha supuestamente con un cabello de la princesa Diana de Gales que ha sido puesta a la ...

‘Mermelada oculta’ es el nombre de la conserva hecha supuestamente con un cabello de la princesa Diana de Gales que ha sido puesta a la venta en Londres como parte de una exhibición surrealista de la Barbican Art Gallery, que también muestra obras de Salvador Dalí y René Magritte.

El producto, que cuesta cinco libras por tarro (7,6 dólares) es comida y arte, dijo Sam Bompas, fundador de la compañía de servicios alimenticios Bompas and Parr, publica el sitio noticias24.com. Bompas dijo que la mermelada se preparó disolviendo una diminuta partícula de un pelo de la princesa con ginebra, y mezclándola luego con leche y azúcar para crear un producto con un sabor similar a la leche condensada.

El cabello fue adquirido por $10 a través de eBay. Lo vendía un coleccionista estadounidense que, según Bompas, se dedica a esta actividad. Los organizadores de la exposición de arte le pidieron a la compañía de Bompas que creara una obra para la exhibición surrealista en la categoría de alimentos. Bompas señaló que decidió hacer el inusual producto para invitar a la gente a pensar sobre el mercadeo de los alimentos y cómo el lenguaje influye en la experiencia diaria de comer, dijo.

‘Pensamos sobre eso y el alimento más mundano de todos es la mermelada. Y decidimos hacerla un objeto surrealista’, dijo.

En el pasado, los autodenominados ‘arquitectos de alimentos’ han generado, por ejemplo, un banquete de moldes de gelatina con formas de monumentos arquitectónicos.