Thom Filicia El diseñador de las celebridades

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
Usted lo vio junto a sus amigos cambiar la vida de hombres que no tenían idea de cómo vestirse, cómo cocinar y mucho menos cómo dar a su...

Usted lo vio junto a sus amigos cambiar la vida de hombres que no tenían idea de cómo vestirse, cómo cocinar y mucho menos cómo dar a su casa un look acogedor (sin mencionar un mínimo de orden).

Thom Filicia era el encargado de escoger muebles, cambiar colores y ubicar detalles para convertir en ‘Queer eye for the straight guy’ un lugar desordenado en un espacio cálido.

Philicia visita nuestro país para compartir con los clientes de BBK Furniture sus experiencias, durante la presentación en la tarde de hoy de su línea, Thom Filicia Home Collection, accesible y excepcional al mismo tiempo. Una línea que permite a cada uno expresar su personalidad distintiva con seguridad en su propio ambiente.

‘Mi colección permite a la gente expresarse con seguridad a través de muebles divertidos, clásicos, confortables y llamativos’, dice el diseñador.

EL PROFESIONAL

La carrera de este diseñador ha ido con el apoyo de los medios en franco ascenso. sin embargo, Thom Filicia era ya reconocido por su trabajo en el circuito del diseño y la decoración.

Filicia asistió a la Universidad de Syracuse y fue contratado después de una pasantía por la empresa de diseño Parroquia Hadley. Trabajó interiores para Robert Metzger y Jeffery Bihuber antes de abrir su propia empresa de diseño de interiores, Thom Filicia Inc. en 1998.

Desde entonces ha realizado infinidad de trabajos residenciales en áreas como Nueva York, Los Hamptons, Conencticut, Nueva Jersey, Massachusetts, Washington, D. C. Florida, California, Utah y Bermudas. Ha diseñado interiores y piscinas de varios hoteles de la cadena W.

Su participación en la serie de televisión ‘Queer Eye’ le abrió nuevas puertas a este profesional del diseño y la decoración.

Es coautor de un libro basado en esta serie que llegó a formar parte de la lista de los más vendidos en el New York Times.

Actualmente es presentador del programa Dress My Nest de Style Network y diseña muebles y artículos para su propia colección.

‘Siempre busco en el diseño las mismas características que quisiera encontrar en un mejor amigo: inteligencia, accesibilidad, diversión, que sea interesante y perdurable’, dice el diseñador quien define su propio estilo como clásico y moderno con una dosis necesaria de innovación y funcionalidad.

Un diseño diferente nace de la mente de un diseñador diferente, uno que se maneja perfectamente en los medios de comunicación, conoce los estilos de vida y el manejo del desarrollo de un producto comercial para crear una excelente impresión con sus creaciones.

EL SER HUMANO

Thom Filicia vive en Nueva York, tiene un apartamento en Manhattan y una casa en el lago Skaneateles en el estado de Nueva York.

Desde 2005 mantiene una relación con el publicista Greg Calejo. La pareja, de acuerdo con declaraciones del propio Filicia a New York Magazine, planea tener un bebé a través de una amiga como vientre alquilado.

El diseñador es además un colaborador generoso en numerosas organizaciones benéficas y ha apoyado al proyecto de Banco de Alimentos apareciendo en anuncios de la campaña ‘¿Cuál es tu excusa?’.

Thom Filicia es simpático, creativo y con una visión práctica a la hora de embellecer espacios con un toque fresco y vibrante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus