Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Cultura

Esencia chic Fashion week panama 2010

El Fashion Week Panama 2010 convirtió a la capital panameña en una metrópolis en tendencias de moda que por tres días sirvió de vitrina ...

El Fashion Week Panama 2010 convirtió a la capital panameña en una metrópolis en tendencias de moda que por tres días sirvió de vitrina para que los artistas del textil dieran rienda a suelta a su imaginación para mostrar sus nuevas ideas y colecciones.

Por la pasarela del evento de moda, instalada en el Centro de Convenciones Atlapa, pasaron 30 desfiles con las creaciones más ingeniosas y talentosas de diseñadores locales e internacionales.

Aunque nuestro país todavía se encuentra en temporada de invierno, desde ya se revelaron las propuestas para estar a tono el próximo verano. Y para conocer cuáles serán las tendencias que marcarán el look de playa de 2011, el desfile inaugural del Fashion Week Panama corrió a cargo de Arena Blanca, una línea de traje de baños diseñada y confeccionada en Panamá.

La diseñadora de esta línea, Michelle Hasky de Behar, presentó una colección cargada de diversas propuestas modernas para la playa.

Los diseños se caracterizaron por una gran variedad de colores y contrastes, los cuales se combinaron con materiales y suaves texturas. La fusión de estos elementos dio como resultado prendas frescas, suaves, modernas, versátiles, innovadoras y cómodas.

Desde diseños elegantes y sofisticados hasta muy juveniles con muchas pedrerías y texturas en telas de lycra, conformaron una pasarela que dio fe del talento de esta diseñadora.

Otra propuesta en trajes de baño se pudo ver en la clausura de gala, la cual dio inicio con el desfile de la firma colombiana de trajes de baño Agua Bendita.

Catalina Álvarez y Mariana Hinostroza, dupla creativa de esta firma, dejaron al descubierto cómo se puede crear una colección rica en posibilidades para lucir impactante en los días y eventos playeros.

Sus diseños destacaron por impregnarse de una gran gama de colores para cualquier gusto. En la línea de verano se mostraron prendas alegres y sensuales llenas de muchos detalles que resultan ideales para la mujer contemporánea.

Los accesorios de playa de la firma tomaron elementos tradicionales como los bordados y se fusionaron con los más novedosos y llamativos cortes de moda.

Los estampados lucieron dinámicos y fuera de lo común. En cuanto a la paleta, destacaron los colores como el verde, azul, naranja, rosa y aqua, que son solo algunos de los tonos que resaltan la feminidad en cada uno de los diseños.

Cabe destacar que los trajes de baño de Agua Bendita dan siempre de qué hablar porque conforman una mezcla de tecnología y tradición, donde los cortes se realizan con un láser que realiza incisiones precisas sobre la tela, según los bocetos de sus creativas diseñadoras.