Un dúo para reír que da miedo

Actualizado
  • 01/08/2010 02:00
Creado
  • 01/08/2010 02:00
El reloj marca las 10 de la noche. Mientras en los bares y restaurantes de Vía Argentina el llamado ‘viernes cultural’ trascurre con nor...

El reloj marca las 10 de la noche. Mientras en los bares y restaurantes de Vía Argentina el llamado ‘viernes cultural’ trascurre con normalidad, en uno de las salas de ensayos del Teatro La Quadra la presentadora de televisión Roseta Bordanea conversa animadamente con otras actrices que también forman parte del elenco de la obra ‘La tiendita del horror’, dirigida por Edwin Cedeño. A pesar de estar levantada desde las 5:45 a.m. y de la fatiga, tanto física como mental, que representa hacer diariamente un programa de radio, uno de televisión y un segmento de farándula que aparece en los noticieros de Telemetro, Bordanea todavía conserva suficientes energías como para conversar con Facetas acerca de su participación en este musical, en el cual encarna el personaje de ‘Audrey’.

Cuando termina con sus obligaciones diarias en Medcom, esta escultural actriz de rizos rubios se traslada al teatro La Quadra para ensayar junto al resto del elenco de ‘La tiendita del horror’, conformado por el vocalista Alejandro Lagrotta, Miguel Cuadra, Randy Domínguez, Janelle Davidson, Natalie Harris, Mayra Hurley, Yosua de la Rosa, Augusto Posso, Roberto Thomas y Pedro Ledezma, hasta las 10:00 de la noche.

En cuanto al papel de ‘Audrey’, Bordanea lo describe como ‘una muchacha cuyo sueño era vivir en un suburbio lejos del humilde barrio de Skid Row’ escapando así del maltrato al que la somete su novio, un sádico dentista.

Audrey comienza a trabajar en una floristería que está a punto de la quiebra. Un día cualquiera, Seymour, uno de los empleados de este precario negocio, trae consigo una exótica planta.

No pasa mucho tiempo antes de que Audrey y Seymour se percaten de que el espécimen vegetal es en realidad un ente extraterrestre que requiere sangre para crecer.

‘Me encanta el papel que me han dado, ya que tengo que emplear una voz muy peculiar’, dice la presentadora de ‘Acceso total’, cuyo currículo teatral incluye tres musicales en los que ha repetido el papel ‘de una rubia con voz chillona’.

Su debut sobre las tablas tuvo lugar en el clásico de Disney ‘La bella y la bestia’. Posteriormente, trabajaría por primera vez con Edwin Cedeño en el musical ‘Víctor Victoria’, en el que compartió escenario con Vicky Greco y Aaron Zebede. Considera que es necesario que en el Istmo se le brinde un mayor apoyo a las artes escénicas, ya que ‘es la pasión de muchos de nosotros, que amamos cantar, bailar y actuar’.

OBRA DE CULTO

Dos versiones musicales de ‘La tiendita del horror’ fueron estrenadas en la década los ochenta. Ambas están inspiradas en la película ‘La pequeña tienda de los horrores’, dirigida por Roger Corman en 1960. ‘En el caso de la versión cinematográfica de Corman, sucedieron varios re-makes y los subsecuentes montajes en teatros alrededor del mundo. Es lo que llamamos una obra o película de culto. Se puede montar con bajo presupuesto o al contrario con toda la maquinaria de Broadway’, afirma Cedeño, quien se proclama fanático de la comedia de horror al estilo de filmes como El show de Rocky Horror o Sweeney Todd.

El teatrista considera que los principales retos que le ha planteado el montaje de ‘La tiendita del horror’ ha sido la realización y manipulación del personaje de Audrey Junior, la planta carnívora, y la conformación del equipo artístico: 10 actores que deben ‘hacer posible la magia de esta comedia negra’.

‘La obra exige que existan cuatro versiones de esta planta, desde un pequeño retoño hasta una planta carnívora gigantesca. La voz de la planta la interpreta Yosua De La Rosa y la manipulación la hacen Augusto Posso y Robert Thomas’, explica el director de este musical que estará en cartelera del seis de agosto al 29 de septiembre en la Sala Gantes del Teatro La Quadra.

Acerca de la aparición cada vez más frecuente de figuras de la televisión y de la escena musical local, como lo son Roseta Bordanea y Alejandro Lagrotta, sobre las tablas istmeñas el director opina que es responsabilidad de los teatristas locales ‘refrescar la escena panameña y hay mucha gente nueva con talento que está surgiendo de ‘Vive la música’ o ‘Muévelo’, a los que vale la pena brindarles la oportunidad para que sigan desarrollando sus carreras artísticas’.

La dirección musical de este montaje está a cargo de Pepe Casís y la coreografía es responsabilidad de Melina Samaniego. Producciones Aquelarre desembolsó seis mil dólares por lo derechos para montar esta obra en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus