‘Del aula al escenario’

Actualizado
  • 02/08/2010 02:00
Creado
  • 02/08/2010 02:00
PANAMÁ. Más de 4 mil 500 estudiantes demostrarán sus talentos y habilidades en el arte escénico el próximo 6 de agosto a través del prog...

PANAMÁ. Más de 4 mil 500 estudiantes demostrarán sus talentos y habilidades en el arte escénico el próximo 6 de agosto a través del programa ‘Arte: Del aula al escenario’, un proyecto que realizan el Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Los alumnos de 16 centros educativos participarán de una obra, de carácter gratuito, que refleja las diversas situaciones que surgen en el entorno social de la comunidad panameña, donde reflejarán los conocimientos adquiridos en música, teatro y danza.

‘Arte: Del aula al escenario’, espectáculo que estará bajo la dirección de Uberto Llamas, se presentará en la Arena Roberto Durán con la intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Sinfónica Juvenil. Los músicos estarán bajo la dirección del veterano músico Jorge Ledezma Bradley. El programa busca contribuir al desarrollo individual de los jóvenes panameños, a través de la utilización de técnicas de comunicación y lenguaje, creatividad, improvisación y la pérdida del miedo escénico como estrategia fundamental para facilitar la expresividad.

Durante los ensayos hicieron acto de presencia la ministra de educación Lucy Molinar y Osvaldo Sempris, director del Instituto Nacional de Música.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus