Al natural Su vida después del modelaje

Actualizado
  • 02/08/2010 02:00
Creado
  • 02/08/2010 02:00
Un peluquero transforma su melena, mientras que una maquillista impregna de color sus ojos y labios, al mismo tiempo que dos stylist sel...

Un peluquero transforma su melena, mientras que una maquillista impregna de color sus ojos y labios, al mismo tiempo que dos stylist seleccionan el outfit perfecto para vestir su admirable figura frente a la cámara.

Sin lugar a dudas, este era el día a día de Mercy Correia, de 29 años, la reconocida modelo panameña que por años fue profeta en su tierra y fuera de ella.

Echando la cinta para atrás, fue a los 17 años cuando le llegó el momento de decidir qué rumbo tomaría su vida. Mercy no lo pensó dos veces: sabía que quería ser modelo profesional. De ahí en adelante su carrera sólo fue cosechando frutos. Entre América y Asia cumplió varios contratos con los cuales pudo realizar editoriales de revistas, catálogos de nuevas colecciones, comerciales de televisión, campañas publicitarias, entre otros.

Sin embargo, desde 2007 cambió su rol y en lugar de posar frente a cámaras y pisar las pasarelas, prepara cada semana a sus predecesoras.

El físico de Correia refleja solidez mental, pues tiene las ideas claras y sabe cuál es el camino que desea seguir para dejar huellas en el mundo del modelaje.

Como administradora y profesora de Physical Costa del Este, Correia asegura que disfruta el poder transmitir sus conocimientos y experiencia a las jóvenes. ‘Trato de enseñarles a las chicas no solo lo que a mí me enseñaron en los cursos de modelaje de cómo se debe caminar y cuáles son las poses, sino también darles a conocer lo que a mi nunca nadie me dijo, como los cuidados que uno debe tener, las situaciones que se pueden presentar y que en el mundo del modelaje no todo es color de rosa y vida de ricos, más bien hay que trabajar duro para alcanzar las cosas’, explica.

Si hay algo que disfruta Mercy es encontrar nuevas modelos y prepararlas para que emprendan su carrera en el extranjero. Su primer ‘proyecto’ es Ariana Lebedev, quien ha triunfado en el mercado asiático. Por el momento, Correia comenta que se encuentra entrenando a tres chicas para abrirles camino a nivel internacional, y revela que durante el pasado Fashion Week Panama descubrió a un nuevo talento con potencial para conquistar el mercado extranjero.

Respecto al por qué muchas modelos en Panamá aún no han tenido éxito en el extranjero, Mercy comenta que ‘existen chicas con talento y llevan años modelando en el país, pero no se han tomado el trabajo de reunir su material editorial y fortalecer el book’; y un book variado y nutrido es lo que buscan las agencias de otros países. Asimismo, Correia añade que ‘hoy en día existe una gran barrera y es difícil encontrarse con padres que permitan a sus hijas irse solas’. Por esto, le gustaría poder cambiar algún día la mentalidad de la familia panameña, de modo que los padres sean más flexibles al enviar a sus hijas a modelar al extranjero.

Para ser el rostro de portadas o figura de importantes pasarelas internacionales, Correia asegura que no solo basta con tener una bonita cara, un cuerpo esbelto, ser alta y saber caminar; más bien se necesita la conjunción perfecta de diversos factores, como ser trabajadora, responsable, puntual y educada.

Sin duda, todos estos requisitos han sido sobrepasados por Mercy, quien llegó a cumplir su sueño de infancia: ser modelo.

Correia planea dar clases de imagen y maquillaje, y cursos intensivos de imagen, etiqueta y moda en Physical de Costa del Este.

De igual forma, pretende que la agencia dentro del local pueda ofrecer paquetes de fotografías para graduaciones con un fotógrafo de moda, con el cual se logrará darle un toque más estilizado a las fotos.

DE VUELTA A LA PANTALLA CHICA

Siempre se ha mostrado segura y ha luchado por reinventarse en cada proyecto. Con el regreso del programa ‘Lo + chic’, que se transmite todos los sábados a las 4:00 p.m. por RCM, Correia asegura estar complacida de trabajar nuevamente en la pantalla chica. ‘Yo ya extrañaba estar en la televisión, también extrañaba los intercambios’, bromea.

La presentadora del programa comenta que ‘con un ambiente de trabajo muy diferente regresamos a la televisión con nuevos segmentos, uno de ellos es ‘Estilo VIP’, donde hablamos del look de las celebridades del momento, lo que está bueno y lo que está malo’.

En su nuevo ambiente de trabajo, asegura sentirse muy cómoda. ‘El programa ha tenido mucho apoyo por parte del canal y estoy muy contenta ahí. Es un ambiente joven con otra mentalidad donde todos se apoyan entre sí, y si hay algún problema, todos salen a ayudar’, apunta.

CONFIDENCIAS PERSONALES

El éxito profesional de la ex modelo va de la mano con una vida sentimental donde el amor le sonríe. Siete meses han pasado desde que Mercy dio el ‘sí, acepto’ a Marco Rodríguez. Respecto a su matrimonio, comenta que es divertido vivir con su mejor amigo y cree que existe un buen balance entre ambos.

Por el momento, la directora de Physical Costa del Este se encuentra entretenida equipando su nueva casa. Correia revela que ha sentido una gran pasión por decorar y hasta confiesa que en algunas escenas de la película Sex & the city en vez de fijarse en el atuendo de las protagonistas, dirigía su atención a la decoración. ‘Me sigue encantando la moda, pero estoy entrando en el mundo la decoración porque tengo una casa amplia y saco ideas de aquí y allá para decorar’, comenta.

Entre sus responsabilidades en la agencia de modelaje, la conducción del programa de televisión y su vida como casada, Mercy espera no tan pronto, pero tampoco tan lejos, asumir el más importante rol de su vida: el de madre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus