Arte benéfico Más de 80 pintores

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
PANAMÁ. Como ya es tradición, el próximo martes 17 de agosto se estará llevando a cabo la XIX Subasta de Excelencias de la Fundación San...

PANAMÁ. Como ya es tradición, el próximo martes 17 de agosto se estará llevando a cabo la XIX Subasta de Excelencias de la Fundación San Felipe, que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar los programas de capacitación que lleva a cabo esta ONG.

El evento, en el que se estarán subastando obras de pintores como Olga y Alfredo Sinclair, Carlos Arboleda, Guillermo Trujillo, Manuel Chong Neto, Thanyo De Freitas, entre otros, tendrá nuevamente como escenario el Hotel Marriot Panamá. En total se venderán creaciones de aproximadamente 80 artistas del patio.

La actividad estará dividida en dos subastas, una silenciosa, que arrancará a las 5:30 p.m., y la principal, que comenzará a las 8:30 p.m. En la primera, además de 28 pinturas, se subastarán objetos artísticos y antigüedades (memorabilia), mientras que en la segunda se ofrecerán 53 lienzos al mejor postor.

De acuerdo con información suministrada por la Fundación San Felipe, la diferencia entre las dos subastas radica en que en la silenciosa los interesados escriben sus ofertas en un papel, mientras que la segunda se realiza a viva voz, en la forma tradicional. De esta manera, los compradores que deseen realizar sus ofertas discretamente pueden hacerlo.

Desde 1990, la Fundación San Felipe lleva a cabo programas de capacitación destinados a los niños y adultos de este barrio. Recientemente, la organización ha ampliado su radio de acción a las comunidades aledañas de El Chorrillo, Santa Ana y Calidonia. En estos programas también participan las escuelas primarias de estos sectores.

Entre los cursos que se ofrecen para los mayores de edad se encuentran el de ayudante de cocina, que tiene una duración de cuatro meses (a aquellos que lo cursan se les brinda la oportunidad de realizar una práctica profesional en hoteles y hospitales); el curso de informática, para aprender a utilizar los programas Microsofot Office y Explorer; el curso de costura, con un duración de cuatro meses y el de manualidades, que se extiende por dos meses.

Para los infantes, la Fundación San Felipe ofrece cursos artísticos de danza, coro y guitarra, entre otros, que se llevan a cabo a lo largo del año escolar. Asimismo, se dictan cursos de informática que hacen énfasis en el dominio de herramientas como Microsoft y Explorer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus