Sillas versátiles modernas y bien coloridas

Actualizado
  • 18/08/2010 02:00
Creado
  • 18/08/2010 02:00
Con el pasar de los años, como muchos elementos del ámbito de la decoración, la silla ha sufrido cambios en su estética, en su forma, ta...

Con el pasar de los años, como muchos elementos del ámbito de la decoración, la silla ha sufrido cambios en su estética, en su forma, tamaño, color y material de fabricación. Ya no solo son las típicas sillas de madera y de metal las que se exponen en los showroom actuales, ahora hay innovadoras sillas en diseños muy originales y versátiles, cuyas aplicaciones decorativas armonizan a la perfección cualquier ambiente de sus habitaciones.

Esto gracias a los grandes fabricantes y diseñadores que han puesto a disposición de los usuarios una gama de mobiliarios elegantes y muy funcionales. Hay una para cada lugar de su estancia. Muchos modelos de sillas, incluso, los puede incorporar a los muebles que ya tiene en su hogar, con los cuales logra un ambiente diferente.

El mercado local, por ejemplo, ofrece el modelo Venecia. Una creación del diseñador Paolo Favaretto de la casa Síntesis. Sillas fabricadas con material de polipropileno con tecnología de inyección por molde. Hay que recordar que el polipropileno es un producto inerte, totalmente reciclable, cuya incineración no provoca ningún efecto contaminante y su tecnología de producción es la de menor impacto ambiental.

Asimismo, la Casa Dom Italia presenta el modelo Atra. Una silla hecha de metal laqueado, elaborada en diferentes formas y diseños, algunos lineales y otros con huecos que resultan muy interesantes. Las hay en una diversidad de colores llamativos y muy actuales y están disponibles en la tienda EuroStudio Furniture, de Panamá. Estas sillas pueden ser empleadas en oficinas, escritorios y recámaras juveniles, en vestíbulos decorados de forma muy moderna. También se pueden utilizar en balcones, mesas de juego y son ideales para los apartamentos de parejas jóvenes que inician su vida de casados y no desean complicaciones decorativas. ‘Son sillas que igual van con decoraciones de cierta sofisticación como con el famoso estilo del ‘pop art’, indica la decoradora Carmen García, quien recalca ‘esta es la línea que actualmente se está usando’.

Lo innovador de las sillas es que se adaptan con facilidad a diferentes decoraciones. ‘Los colores vibrantes y los acrílicos transparentes dan ese look tan etéreo y lucen realmente bellas dentro de su sencillez’, dice la experta.

‘Yo personalmente que decoro a diario todo tipo de estancias, las recomiendo y, de hecho, ya las he utilizado incluso en el cuarto de niñas preadolescentes para sus escritorios’, añade García.

DIVERSIDAD DE ESTILOS

Continuando con las novedades en sillas, en Organitec Panamá, S.A. encuentra una diversidad de asientos, tanto para interiores como para exteriores. Fabricadas en muchos tipos de materiales: plásticos y metálicos (acero o aluminio) y para diferentes usos (espera, cocina, cafetería, educación), las hay en una variedad de colores. Son productos de fabricación europea, cuyos ‘fabricantes tienen un gran compromiso con el medio ambiente, con certificados de sostenibilidad y responsabilidad ambiental’, comenta Juan Carlos Conejero, empresario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus