Cuentos del sur

Actualizado
  • 27/08/2010 02:00
Creado
  • 27/08/2010 02:00
PANAMÁ. Aunque el más reciente libro de la escritora y doctora Rosa María Britton no será presentado en el marco de la VI Feria Internac...

PANAMÁ. Aunque el más reciente libro de la escritora y doctora Rosa María Britton no será presentado en el marco de la VI Feria Internacional del Libro, que fue inaugurada el miércoles pasado, la novelista participará en dos actividades durante la cita literaria.

Hoy, a partir de las 5:00 p.m., en el Salón Boquete de ATLAPA, la autora conversará sobre la cuentística uruguaya en una mesa redonda. A la ginecóloga le corresponderá hablar sobre el quehacer literario de Horacio Quiroga. Los escritores suramericanos Rafael Courtoisie y Pablo Vierci comentarán los cuentos de sus compatriotas Francisco Espinola y Juan José Morosoli, respectivamente. La discusión literaria será moderada por María Rosa Muñoz.

‘Uruguay es un país de cuentistas, además de poetas’, señaló Britton, quien también participó activamente en la organización de la feria.

Una vez finalizado el conversatorio, la presidenta de la Fundación Pro Biblioteca Nacional presentará la obra La puerta de la misericordia, cuyo autor es el uruguayo Tomás de Mattos, en un evento que comenzará a las 6:00 p.m., en el Salón Boquete.

Britton, que presentó su libro Historia de mujeres crueles la semana pasada, destacó el papel que en la organización del evento ferial desempeñó Digna de Donado, embajadora de Panamá en Uruguay. Gracias de la gestiones de la diplomática, ocho escritores infantiles del Uruguay, país que es el invitado de honor a este evento cultural, pudieron viajar a Panamá.

Por su parte, De Mattos, quien participó en el acto inaugural, en el que también intervino la ministra de Educación, Lucy Molinar, comentó que gracias a la magia de la literatura podemos ‘crear ensueños en vigilia, hasta que alguien viene y nos toca el hombro’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus