Ganan en Italia

Actualizado
  • 05/09/2010 02:00
Creado
  • 05/09/2010 02:00
PANAMÁ. Tremenda noticia. Esa es la única frase que podemos expresarles luego de enterarnos de que el Ballet Folclórico Ritmos y Raices ...

PANAMÁ. Tremenda noticia. Esa es la única frase que podemos expresarles luego de enterarnos de que el Ballet Folclórico Ritmos y Raices Panameñas obtuvo varios galardones en Europa.

Este conjunto, fundado en 1985 por Edgar Alexis Villaverde, realizó una intensa gira en el viejo continente con motivo de sus bodas de plata. Tan dedicado esfuerzo dio sus frutos, ya que la delegación canalera se trajo para la casa dos premios. El primero es el galardón a la Mejor Coreografía Folclórica y el segundo, como el Grupo Simpatía, elegido por los habitantes de la ciudad de Gorizia (Italia), donde se realizó el Festival Mundial del Folclore (del 26 al 29 de agosto).

Pero eso no es todo. Las demás delegaciones, según el comunicado enviado por Fidel Guerra, ‘son agrupaciones de ballet profesionales al ciento por ciento; es decir, sus integrantes viven del baile’. Agrega la nota que el colectivo panameño ya fue reconocido anteriormente en 2008, cuando su director artístico, Cristian Boggen, fue elegido el coreógrafo más destacado en el Festival de Montignac, Francia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus