Dinastía de reinas

Actualizado
  • 24/09/2010 02:00
Creado
  • 24/09/2010 02:00
Belleza innata, carisma, inteligencia y dulce personalidad fueron sin lugar a dudas las cualidades que convirtieron a Paola Alessandra V...

Belleza innata, carisma, inteligencia y dulce personalidad fueron sin lugar a dudas las cualidades que convirtieron a Paola Alessandra Vaprio Medaglia en la actual Miss Mundo Panamá 2010. Su determinación y constancia la hicieron inscribirse en este concurso luego de no ganar la corona de Señorita Panamá para Miss Universo de este año, pero todo indicaba que Paola nació para ser reina y eso quedó demostrado al ganar su actual corona. De descendencia italiana esta chica de 24 años, no es la única reina en su casa, pues su madre, Rossina Medaglia, participó en Señorita Panamá en el año 1980 y su hermana Anna Vaprio logró conquistar igual que ella la tan deseada corona de Miss Mundo Panamá 2005; y como dato curioso se realizó en Sanya, China mismo lugar en que Paola representará a todos los panameños. Vaprio tiene ahora el reto más grande de su vida representar dignamente a nuestro país en la sexagésima edición del certamen Miss Mundo Internacional 2010 a celebrarse en la Isla de Sanya, República Popular de China el próximo sábado 30 de octubre. Antes de partir el próximo martes 28 Paola Vaprio respondió un cuestionario elaborado por Ego.

¿QUÉ TE MOTIVO A PARTICIPAR EN EL MISS MUNDO PANAMÁ?

El lema ‘Belleza con un propósito’, ya que me permite complementar las obras benéficas que realizo con mi trabajo y crecer mucho mas como persona.

¿QUÉ REPRESENTA PARA TI POSEER LA CORONA DE MISS MUNDO PANAMÁ?

Es un privilegio, ya que me permite ser un ejemplo a seguir de la juventud panameña. Me siento feliz de representar a mi país y darlo a conocer internacionalmente en este prestigioso concurso.

CÓMO TE ESTÁS PREPARANDO PARA ESTA COMPETENCIA?

Es una preparación ardua, que abarcan muchos aspectos, tanto en lo físico como en lo espiritual. Estoy tomando cursos de modelaje, pasarela, maquillaje, cultura y gimnasio. El entrenamiento más riguroso que he tenido es la preparación física.

¿ESTÁS HACIENDO ALGUNA DIETA? ¿QUÉ TE HAN SUGERIDO TUS ASESORES? ESTOY SIGUIENDO UNA DIETA BALANCEADA Y UN ENTRENAMIENTO DIRIGIDO EN EL GIMNASIO.

¿A PARTE DEL ESPAÑOL HABLAS OTROS IDIOMAS?

Además del español, también hablo el inglés e italiano

QUÉ DISEÑADOR PANAMEÑO TE VESTIRÁ EN LA GALA FINAL?

Llevo diseños de los reconocidos diseñadores panameños como Sara Bassan, Helen Breebart y para la noche final un espectacular diseño de Juan David Vélez .

¿LE LLEVARÁS ALGÚN REGALITO A TUS COMPAÑERAS, SI ES ASÍ QUE TIENES EN MENTE ?

Gracias al apoyo de l a Autoridad de Turismo de Panamá me entregaron souvenirs de Panamá para entregarle a todas mis compañeras, además de folletos, libros y mucha información sobre mi país.

LAS MISSES POR LO REGULAR SIEMPRE LLEVAN UN AMULETO PARA LA BUENA SUERTE, ¿QUÉ LLEVARÍAS TÚ?

Lo que siempre llevo conmigo en mi cartera son un sobresito con tierra santa y una postal de Don Bosco que me regaló mi abuelo paterno (q.e.p.d).

¿CUÁL ES TU INTINERARIO AL LLEGAR A SANYA, CHINA?

Viajo el martes 28 hacia la ciudad de New York y al día siguiente parto hacia la ciudad de Beijing en donde empiezan las actividades de Miss Mundo 2010. Al llegar allá es que nos entregan el itinerario.

¿QUÉ TE GUSTARIA CONOCER DE ESTE PAÍS Y QUÉ CONOCES DE ESA CULTURA?

Me encantaría conocer La Muralla China, el Ejercito de Terracota, la Ciudad Prohibida, los osos pandas gigantes y conocer Hong Kong, que es una ciudad muy moderna. De esa cultura me encanta su cocina, su historia en general y también la gran industria manufacturera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus