Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Cultura

Sin límites Talento imparable

Todo se transforma cuando entra en el escenario. Su presencia magnética es imposible de ignorar. La intérprete de ‘Quiero que me hagas e...

Todo se transforma cuando entra en el escenario. Su presencia magnética es imposible de ignorar. La intérprete de ‘Quiero que me hagas el amor’, ‘Atada a tu volcán’ y ‘Devuélveme la vida’ es una mujer a la que no le basta hablar sólo con la voz. Sus grandes ojos azules y sus delicadas manos también forman parte de su expresión.

Ednita Nazario, como digna boricua, traerá el sabor de esta región a Panamá para presentarse el 7 de octubre en el Teatro Anayansi, donde se espera que complazca al público con la mayoría de sus éxitos. Vía telefónica, la cantante conversó con Ego sobre su próximo show y su carrera como artista.

¿PARA TI QUÉ REPRESENTA PANAMÁ?

Es uno de los lugares que llevo visitando desde que empecé mi carrera internacional y eso desarrolla un lazo bien especial, acompañada de ese público con el que he vivido cosas bien hermosas a lo largo de mis participaciones. Hay algo en Panamá que me hace sentir como si yo en otra vida he sido panameña porque me siento tan familiarizada. Pero debo confesar que tengo mariposas en el estómago porque sé que me voy a presentar en el Teatro Anayansi, un sitio en el cual he vivido tantas cosas.

¿QUÉ PUEDEN ESPERAR TUS SEGUIDORES EN ESTE CONCIERTO?

El espectáculo será algo bien bonito, bien intenso, con mucho ritmo y lleno de energía y pasión, como todo lo que yo hago. Tendremos un escenario hermoso con un juego de luces impresionante. Me acompañarán ocho músicos, dos coristas y seis bailarines bien chéveres que yo sé que el público va a disfrutar mucho.

¿CUÁL SERÁ EL REPERTORIO DE LA NOCHE?

En el show de esta gira hicimos un ajuste de repertorio para poder incluir canciones adicionales que sé que son parte del historial que comparto con el público panameño, canciones muy conocidas de mis discos anteriores, pero también quiero incluir algunos temas de mi nueva producción Soy.

¿CREES QUE DE TODOS TUS DISCOS ÉSTE ES EL QUE REFLEJA MEJOR TU PERSONALIDAD?

Yo diría que sí. Es uno de los discos más personales que he hecho y tiene mucho de lo que soy yo. Refleja que soy una persona que siente, que se expresa sin temor y sin reparo, que sabe amar, que siente el dolor, que se cae pero también se levanta.

¿POR QUÉ CREES QUE EL PÚBLICO EN GENERAL SE CONECTA TAN BIEN CON TU MÚSICA?

A todas las personas nos gusta vernos reflejados en algo y la música es el espejo ideal. Las canciones que yo canto son historias de la vida cotidiana, son historias que te pueden pasar a ti, que me pueden pasar a mí. Mis historias no tienen edad y creo que el poder cantar temas con los cuales las personas se puedan identificar es lo que hace que se conecten con mi música.

¿TIENES ALGUNA RUTINA ANTES DE UN CONCIERTO?

Sí. Los 15 minutos antes de salir al show me gusta estar en lugar sola donde me concentro y hago mi oración. También con mi equipo técnico y artístico hacemos una oración y se la ofrecemos a Papa Dios, dándole las gracias por estar ahí. Siempre pido por la energía y la concentración suficientes para que el público salga contento.

¿QUÉ HARÁS LUEGO DE ESTE CONCIERTO?

Después de Panamá regresamos a Puerto Rico, porque tenemos varios concierto allá. Posteriormente entraré al estudio porque tengo que empezar a grabar el disco nuevo que saldrá a mediados de 2011. Y después en febrero retomamos una vez más la gira porque todavía nos faltan varias ciudades en Estados Unidos, como Miami, New York y Los Ángeles. También estaremos en México.

¿QUÉ TAN AVANZADA ESTÁ LA PRODUCCIÓN DE TU PRÓXIMO ÁLBUM?

No está tan realizado. Tenemos un grupo de canciones que vamos a considerar, pero apenas estamos comenzando con el proceso de pre producción, pero ya tengo varios temas. De hecho, estoy trabajando con Erika Ender, que es una de mis colaboradoras, para que trabaje algunos temas de mi nuevo disco.

¿TE CONSIDERAS UNA ARTISTA EN CONSTANTE TRANSFORMACIÓN?

Absolutamente. Soy una estudiante de esto que hago y vivo aprendiendo todos los días, porque parte de la naturaleza artística es el continuo aprendizaje. Mi compromiso es no dormirme en los laureles, sino buscar y rebuscar cosas que me inspiren, que me motiven, que me emocionen, y cosas nuevas que me ayuden a seguir hacia adelante.