Muestra de fotos panorámicas

Actualizado
  • 29/09/2010 02:00
Creado
  • 29/09/2010 02:00
PANAMÁ. Hoy, a partir de las 6:00 de la tarde, empieza en esta capital la exposición fotográfica denominada ‘Mi bella Panamá 2010’. La o...

PANAMÁ. Hoy, a partir de las 6:00 de la tarde, empieza en esta capital la exposición fotográfica denominada ‘Mi bella Panamá 2010’. La obra, del fotógrafo Juan Carlos García Villalaz, ofrece imágenes citadinas con un tiempo de exposición de cinco segundos. ‘El tiempo de exposición hace que la cámara capte la última luz que hay en el ambiente. Para hacer este tipo de fotografías hay que saber de antemano a qué hora va oscurecer ese día’, dice García, quien se interesó por este arte a los 12 años.

La muestra podrá ser apreciada en la Casa Matriz del Banco Nacional de Panamá, ubicado en Vía España. Sus fotos estarán colgadas hasta el 11 de octubre en horarios de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Según García, el objetivo del evento es ‘dar a conocer mi trabajo para que más gente se motive a explorar el tema de la fotografía panorámica’. Luego del Banco Nacional, García pretende trasladar su ópera prima hasta las instalaciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Otro aspecto que aborda el fotógrafo, que estudió ingeniería mecánica en Atlanta, es la calidad y las herramientas con las que se cuentan en la actualidad. ‘Ahora hay más versatilidad y más facilidad con la tecnología, pero para hacer algo más artístico es muy necesaria la c reatividad’.

García, oriundo de Chitré, siempre ha estado vinculado al mundo del arte y la cultura. Este año se llevó el Premio Bronce en el Concurso Internacional de Fotografía Panorámica Epson. Esta empresa le brindó apoyo con la impresión de las imágenes que estará presentando a partir de esta tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus