Caridad Amor por el prójimo

Actualizado
  • 01/10/2010 02:00
Creado
  • 01/10/2010 02:00
PANAMÁ. ¿Qué tienen en común Angelina Jolie, Salma Hayek, Ricky Martin y George Clooney? Que todos son famosos, ricos y en su momento ha...

PANAMÁ. ¿Qué tienen en común Angelina Jolie, Salma Hayek, Ricky Martin y George Clooney? Que todos son famosos, ricos y en su momento han hecho noticia por sus actos humanitarios. Hay quienes piensan que las celebridades solo se preocupan por lanzar un disco o hacer películas. Pero, en la actualidad, se ha despertado una inquietud entre los famosos por apoyar actos altruistas con sus propios recursos.

Tras sus éxitos, estos miembros de la élite del espectáculo buscan retribuir el apoyo del público con obras benéficas, tales como la pobreza, la defensa de los derechos humanos, desastres naturales y la lucha contra graves enfermedades. Pero no se trata solo de ellos, la lista de los famosos con conciencia social es larga, y hoy le mencionaremos solo algunos de ellos. Uno de los principales luchadores por las causas sociales es el cantante Ricky Martín, quien a través de su fundación aboga por el bienestar de los niños en áreas críticas como la justicia social, la educación y la salud. Este martes se anunció la alianza de Ricky Martín, por medio de su fundación, y la página de internet Charitybuzz, que tiene como finalidad recaudar fondos para ayudar en la lucha por los derechos de los niños con una subasta de caridad en línea.

La famosa más respetada por su labor humanitaria es la actriz Angelina Jolie. Desde que se convirtió en la embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, ha visitado varios países que sufren hambre y pobreza alrededor del mundo. Pero su esposo Brat Pitt no se queda atrás, pues junto a ella ha donado millones de dólares en ayuda humanitarias. El gesto altruista también recae en los ecologistas como Natalie Portman, que desea vivir en una casa solar y manejar un auto ecológico. Asimismo, el cantante Bono, de U2, une esfuerzos con el ambientalista Al Gore en la lucha por el cuidado ambiental. Figuran también en la lista Leonardo Dicaprio, Salma Hayek, Keanu Reeves, Penélope Cruz y Cameron Diaz.

La labor altruista por la tierra no sólo se da en Hollywood. Los hispanos, como el grupo Maná, se unen a este movimiento con su fundación Selva Negra, que se encarga de proteger la ecología en América Latina. Emanuel, Miguel Bosé y Julieta Venegas se han unido a la preservación de la biodiversidad del planeta. Shakira logra encontrar mejores oportunidades para la niñez desprotegida de Colombia y los países del tercer mundo con su Fundación ‘Pies Descalzos’. En su calidad de embajadora Mundial de Buena Voluntad de UNICEF, ha levantado su voz logrando llevar el mensaje a otros famosos. Por su parte, el venezolano Ricardo Montaner mantiene ‘Ventana de los Cielos’, organismo que atiende a niños con parálisis cerebral, síndrome de Down y autismo.

Hay quienes no han creado una fundación, pero han puesto su granito de arena en alguna causa noble, ejemplo de ello es Gloria Estefan, que ofreció algunas becas a pequeños desamparados; o Alejandro Fernández, quien dio 500 mil pesos a la Fundación Michou y Mau.

PREMIADOS POR UNA CAUSA

El actor estadounidense Sean Penn será reconocido durante la premiación del Festival de Cine de Hollywood por su destacada labor humanitaria. Penn, implicado en la reconstrucción de Haití después del terremoto que sacudió a la nación caribeña en enero pasado, será distinguido con el premio Hollywood Labor Humanitaria. El ganador de dos premios Óscar, recibirá la distinción el 25 de octubre próximo en una ceremonia de gala por efectuarse en un hotel de Beverly Hills.

Recientemente, el actor George Clooney fue galardonado con un premio Emmy honorario en los Ángeles por su labor. El actor ayudó activamente este año a recaudar fondos para las víctimas del sismo en Haití. Además, viajó en numerosas oportunidades a la región sudanesa de Darfur para alertar sobre las violaciones de derechos humanos. Alejandro Sanz fue agasajado en días pasados al recibir el premio ‘Visión’ de la Fundación Herencia Hispana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus