Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Cultura

Nueva firma Promoción

PANAMÁ. Una buena nueva le llegó a Rabanes y otra a sus fans. El grupo más representativo del rock en Panamá ha firmado un contrato con ...

PANAMÁ. Una buena nueva le llegó a Rabanes y otra a sus fans. El grupo más representativo del rock en Panamá ha firmado un contrato con la editora CdA Distribution LLC con sede en Miami. Este convenio musical y artístico tiene como norte la promoción y distribución del disco Demons on Fire, que salió al mercado local el año pasado y del cual se estrenó recientemente el video del single ‘Chicha Fuerte’. Por tal motivo, contactamos a través del correo electrónico a Emilio Regueira quien comentó ‘Este convenio significa establecer a Rabanes aún más en EU, con una nueva estrategia de distribución y mercadeo en universidades de la comunidad anglo y latina’. El trío panameño estampó la rúbrica en presencia de Fernando Fazzari, un reconocido productor y organizador de conciertos de rock con más de 20 años de experiencia.

La noticia se difundió a través de un comunicado enviado por WA Promotions. Cabe señalar que el mencionado contrato tiene una vigencia de tres años e incluye además la promoción de la banda en Puerto Rico. Rabanes y la contraparte también tienen la responsabilidad de producir tres CDs. En este sentido, el líder de la agrupación reveló ‘Estoy escribiendo temas para el nuevo disco. Queremos que sea de puros featuring, de hecho ya tengo el posible hit y, además, viene un esperado dúo con Os Almirantes’.

Otra de las noticias que WA Promotions dio a conocer es que Rabanes hará su primera aparición en diciembre próximo cuando se realice en EEUU la ceremonia de entrega de los premios que otorga la cadena Fox Sports. Aún falta por confirmar si están incluidos en el show de los Latin Grammy el 11 de noviembre en Las Vegas.

Entre varios de los logros que ha cosechado Rabanes cabe destacar las más de 600 mil copias vendidas solo en EEUU, desde que salieron al mercado con su primer álbum Por qué te fuiste Benito (1995). Además, fueron nominados en cuatro ocasiones al Grammy Latino. Este galardón lo obtuvieron en 2007 con Kamikase, convirtiéndose así en la primera banda panameña en obtener el codiciado gramófono. También recibieron dos discos de oro por su trabajo musical en EE.UU. y Puerto Rico.

ALGO DE HISTORIA

A principios de 1990, Emilio Regueira, Christian Torres y Javier Saavedra, amigos de la infancia, comenzaron a tocar en pequeños pubs y bares los fines de semana en Chitré, Herrera. Estas presentaciones causaron tal controversia y entusiasmo que los fanáticos asediaban los locales con horas de anticipación para conseguir las mejores locaciones y así poder disfrutar del show y sus extravagantes indumentarias, que se convirtieron en el centro de atracción de toda la audiencia. Después de cautivar al público de Costa Rica en varias giras y presentaciones, lanzan en 1997 Rabanes all star volumen II, en el 2000 salió al mercado Rabanes, álbum en el que destacaron canciones como ‘My commanding wife’, ‘Señorita, a mí me gusta su style’. La agrupación siguió su efervescencia creativa con ¿Money pa’ qué? en 2002. Dos años más tarde, publican Ecolecuá, en donde destacan ‘La pastilla del amor’, ‘Rockton’ con Don Omar y ‘Tequila’, tema en el que les colabora el argentino Vicentico, de la desintegrada banda Fabulosos cadillacs.

Su última producción se denomina Demons on fire, que aún está en promoción.