Sencilla Es la imagen de Félix

Actualizado
  • 09/10/2010 02:00
Creado
  • 09/10/2010 02:00
PANAMÁ. Montserrat Martínez pensó que no volvería a desfilar en una pasarela ni a vestirse, peinarse o maquillarse para una sesión de fo...

PANAMÁ. Montserrat Martínez pensó que no volvería a desfilar en una pasarela ni a vestirse, peinarse o maquillarse para una sesión de fotos. Tras pasar unos años en el mundo del modelaje en España, su país de origen, se graduó como educadora infantil y colgó los zapatos de tacón para irse a trabajar a una escuela.

Pero las circunstancias de trabajo de su pareja le hicieron cambiar radicalmente de escenario y de planes. Así, hace un año y medio que se estableció en Panamá, entró a formar parte de la agencia de modelos Physical, y se convirtió en la protagonista de las campañas de los almacenes Félix B. Maduro.

VUELTA AL MODELAJE

Montserrat siempre tuvo claro que necesitaba desarrollarse al margen de la moda, trabajando y estudiando, para poder mantenerse y labrarse un futuro.

Por eso, a su llegada a Panamá se matriculó en la Universidad Latina de Panamá para completar las materias necesarias para convalidar su título. Pero mientras se preparaba para regresar a su faceta de maestra, cuenta que tenía demasiado tiempo libre que no quería pasar en la casa, y decidió probar suerte en las agencias para ver si podía subirse de nuevo a las pasarelas.

‘Como no conocía ninguna agencia, empecé a buscarlas por internet, y así fue como contacté con Physical. Empecé a hacer fotos, comerciales, pasarelas... de todo, y fui al casting de Félix B. Maduro y me escogieron y así empezó todo’, explica.

Uno de los trabajos de mayor exposición que ha realizado para los grandes almacenes ha sido una campaña de vallas publicitarias en las que la modelo posa en ropa interior recostada en un sofá bajo el lema ‘Menos es más’ y que pudo verse en lugares céntricos de la ciudad de Panamá.

Pero Montserrat asegura que es ‘sencilla’, que le gusta ir a clase ‘sin maquillar y con un moño’ y bromea diciendo que así, nadie que la viera al lado del cartel la identificaría como la misma persona.

También ha participado en reportajes gráficos para revistas especializadas en bodas como Bouquet o EnBoga Novias y ha desfilado en la pasarela del Festival Macro Fest Panamá.

OTROS PAÍSES

Montserrat entró en contacto con el mundo de la moda a los 15 años y con 18 tuvo la oportunidad de viajar a la India y a Grecia gracias a los intercambios que realizan entre las agencias para conocer el trabajo de modelos de distintas partes del mundo.

Después de haber tenido contacto con el modo de trabajar de otros países, asegura sentirse ‘cómoda’ y bien aceptada con los equipos con los que le ha tocado trabajar en Panamá.

‘En Europa son más estrictos, se busca la delgadez absoluta y la moda manda. Aquí se lleva más el concepto de miss, se fijan más en la persona, es otro concepto’, asegura la modelo, quien cuenta que en algunos casting ella fue rechazada por ‘gorda’.

Montserrat explica que trató siempre de mantener la cabeza clara para que no le afectaran situaciones como esa. Le gusta caminar y salir a montar en bicicleta y aunque está registrada en el gimnasio, confiesa que no va tanto como se le supone a una modelo. ‘Siempre he sido así’, dice, como para justificar su delgadez, que no le pide un gran esfuerzo.

Próximamente podremos verla en los nuevos comerciales que grabará con Félix, pero afirma que en el primer lugar de sus prioridades está la universidad. ‘Procuran respetar mis horarios, si tengo un evento un día entero de clases pido que me lo cambien’, explica. Montserrat se siente a gusto posando y desfilando, pero espera volver con las clases de los niños porque ‘a pesar de lo que pueda parecer, trabajar de esto es duro’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus