Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Cultura

Ureña Ramos presenta obra en Florencia

FLORENCIA. El día de ayer el artista panameño radicado en Italia presentó en la ciudad de Florencia el espectáculo artístico ‘Antagonism...

FLORENCIA. El día de ayer el artista panameño radicado en Italia presentó en la ciudad de Florencia el espectáculo artístico ‘Antagonismos Diferentes’. ‘En esta ocasión, hemos presentado un trabajo de performances, en el que el artista Alberto Gallingani y yo nos enfrentamos a la búsqueda de los lugares no habitados de nuestros confines culturales’, detalló Ureña Ramos.

El artífice comentó que sus obras ‘siempre han tenido una característica: lo anónimo, la repetitividad de sonidos ancestrales, y para este nuevo trabajo hemos llevado a la esencialidad de todos los elementos presentes dentro de nuestra presentación’. ‘Gallingani parte desde la profundidad de la música clásica, interpretando la esencialidad de sus sonidos para contraponerla en una unión a los tambores afropanameños’, explicó.

‘La parte anónima se expresa a través del uso de máscaras, ya que detrás de una operación de travestismo, se propone a los participantes una ‘no personalización del artista’, añadió. El performance se presentó en una doble función el día de ayer.