‘Remake’ En busca de venganza

Actualizado
  • 25/10/2010 02:00
Creado
  • 25/10/2010 02:00
PANAMÁ. Hermosa, joven, exótica, explosiva y peligrosamente seductora. Si a esto le añadimos una gran pasión por los papeles de acción e...

PANAMÁ. Hermosa, joven, exótica, explosiva y peligrosamente seductora. Si a esto le añadimos una gran pasión por los papeles de acción entonces da como resultado la actriz americana Margaret Denise Quigley, mejor conocida como Maggie Q. Tanto sus atributos físicos como actorales le han dado la oportunidad de encarnar a un personaje icónico de la pantalla grande y chica: ‘Nikita’.

Después de 20 años la historia sigue viva y se renueva. Pero, ¿cómo inició esta leyenda de acción, drama y espionaje? De la mente del director, guionista y productor francés, Luc Besson, nació en 1990 la película francesa Nikita teniendo a Anne Parillaud como protagonista. Luego en 1993 se realizó la versión americana de la cinta Point of No Return protagonizada por Bridget Fonda. Posteriormente la historia de Nikita se inició como una serie de televisión en EEUU en 1997, teniendo su última temporada en 2001.

Tanto en la película francesa como en la primera serie, Nikita era una joven rebelde acusada por un homicidio que no cometió y una organización gubernamental de alto secreto conocida como División logró rescatarla al convertirla en una asesina.

En esta nueva versión que presenta Warner Chanel Nikita regresa tres años después de que fuera traicionada por la División en la que tanto confió. Su mirada sólo está llena de venganza y su silencio pide a gritos que todos los responsables de que sus sueños fueran destruidos paguen por sus actos. En su nueva misión de carácter personal no descansará hasta destruir por completo a la corrupta organización. Sin embargo, sus manos esta vez no se mancharán de sangre. El blanco objetivo para que los planes de ella se cumplan apuntan hacia Alex (Lyndsy Fonseca), una de los tantos jóvenes problemáticos que División tiene en su poder y le ha borrado cualquier evidencia de su antigua vida para convertirla en una fría asesina. Alex, la nueva asesina, que llegará para suceder a Nikita.

Al elenco de la serie se le suma Shane West como Michael, Aaron Stanford como Birkhoff, Ashton Holmes como Thom, Tiffany Hines como Jaden, Melinda Clarke como Amanda y Xander Berkeley como Percy.

MÁS ALLÁ DE LA NIKITA

Nacida en Hawai, después de graduarse de secundaria Maggie Q viajó a Asia para convertirse en una modelo de alta moda. Su intención era trabajar un par de meses para pagar sus estudios universitarios, sin embargo, esos meses se convirtieron en ocho años. Quien irrumpió en sus planes fue el actor Jackie Chan al descubrir el talento de Maggie. ‘Cuando yo estaba viviendo y trabajando en Asia, en ese momento, Jackie Chan fue en busca de jóvenes para que fuesen las nuevas estrellas de las películas que se estaban produciendo’, explica Maggie en una entrevista realizada por el sitio web Collider.com.

En manos de Chan Maggie Q se fue moldeando, entrenando e introduciendo en el mundo cinematográfico, convirtiéndose así en estrella de grandes películas en Hong Kong. No obstante, fue en Hollywood donde obtuvo papeles de prominencia y se introdujo en el género de acción.

Maggie Q se hizo un nombre por sí misma al participar en diversas cintas cinematográficas. En 2006 protagonizó junto a Tom Cruise Misión: Imposible III y en 2007 apareció en la película de Bruce Willis Live Free or Die Hard.

En esta nueva aventura televisiva Maggie Q asegura que la experiencia que obtuvo en películas de acción han hecho de ‘Nikita’ un papel algo más fácil pero al mismo tiempo le impone nuevos retos.

‘Este papel es cómodo para mí (...). Por alguna razón, es una segunda naturaleza para mí. Sin embargo, cada proyecto de acción que uno toma, ya sea una película o serie de televisión, es siempre diferente. Es un estilo diferente de lucha, un ritmo diferente. Hasta el momento todo ha sido divertido y me ha gustado el desafío físico que me impone el papel’, explica.

CURIOSIDADES

Por la boca de Maggie Q no pasa ni un bocado de carne. Como toda una vegana la actriz es partidaria de PETA Asia-Pacífico y ha prestado su rostro y cuerpo para anuncios de la organización en 2007. Además, Maggie fue la responsable de que se prohibiera el uso de pieles en los trajes durante el rodaje de la película china Three Kingdoms. Por su gran compromiso con la causa fue nombrada en 2007 por PETA Asia-Pacífico como la ‘persona del año’. Cabe destacar que en 2008 la organización nombró a Maggie Q como una de las celebridades mejores vestidas del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus