Karina Pinilla, Entre pasarelas y coronas

Actualizado
  • 11/11/2010 01:00
Creado
  • 11/11/2010 01:00
Superación, lucha, esfuerzo y sacrificio, así describe Karina Pinilla las etapas de su vida.

Superación, lucha, esfuerzo y sacrificio, así describe Karina Pinilla las etapas de su vida.

UN POCO TÍMIDA

Comenzó su historia en el modelaje nada menos que en su tierra natal, Azuero, en el concurso Fashion Girl & Boy 2004.

‘Es curioso porque nunca me llamó la atención nada relacionado con presentaciones en público, a los 19 años mi madre me motivó para que participara en un concurso de modelos en Las Tablas en el cual resulté ganadora’, dice Karina entre risas.

SU HISTORIA

Karina estudió en el Colegio José Daniel Crespo, en Chitré, provincia de Herrera, donde obtuvo su diploma de Bachiller en Ciencias.

Al mudarse a la ciudad de Panamá para comenzar sus estudios universitarios, tomó la decisión de iniciar su carrera como modelo.

NACIMIENTO DE UNA REINA

El 28 de agosto de 2010, Karina Pinilla se convirtió en la ganadora del concurso Miss Supranational, que se realizó en Polonia.

‘Ha sido una de las experiencias más extraordinarias de mi vida. Para mí es un logro muy importante el haber ganado este concurso, ya que di lo mejor de mí utilizando toda mi experiencia’, confiesa Karina, y alegra ‘siento que este triunfo ha sido una retribución a todo el esfuerzo y sacrificio que he dado en mi carrera como modelo durante todos estos años’.

AGENDA APRETADA

Después de obtener esta corona, la vida de Karina ha cambiado para bien, ‘ahora tengo más trabajo, pero eso me fascina’, aclara.

Desde que arribó a Panamá tuvo un recibimiento muy especial y que nuestra reina no esperaba. Luego de su llegada a Chitré, se realizó un caravana celebrando su triunfo, ‘recibí un reconocimiento muy especial de parte de la alcaldía de Chitré, mi pueblo natal’.

Desde entonces ha sido invitada por diferentes programas televisivos para ser entrevistada, al igual que por emisoras de radio y medios impresos.

Como futuros proyectos, Karina nos cuenta que debe regresar a Polonia próximamente, donde le estarán haciendo entrega de otros premios, además de visitar a los patrocinadores.

También ha sido invitada de honor por el embajador de Panamá en Polonia para visitar la embajada.

ALGO CURIOSO

‘Estando en el concurso Miss Supranational, teníamos que hacer diferentes grabaciones y un día me tocó hacer el papel de hija malcriada que estaba en un concurso de belleza y yo le decía a mis supuestas compañeras de la novela que yo sería la ganadora del concurso y que era la mejor de todas, todo de manera muy jocosa. Y bueno, ya sabemos cuál fue el final’. ¡Ups!

Karina le agradece a todos sus seguidores y a todas las personas que la han apoyado durante toda su carrera, les dice a todas aquellas chicas que se están iniciando en la carrera del modelaje y que quieren llegar lejos que recuerden dos cosas, ‘lo que tú proyectes es como la gente te percibe’ y ‘si no te sientes linda, nadie te va a ver así’.

Lo que sí es seguro es que esta joven de 25 años de edad tiene un futuro muy prometedor por delante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus