Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Cultura

El estilo rústico en la decoración

Los elementos rústicos de decoración son también usualmente llamados antiguos o avejentados, pero es un estilo que se encuentra de moda ...

Los elementos rústicos de decoración son también usualmente llamados antiguos o avejentados, pero es un estilo que se encuentra de moda y continúa creciendo notablemente.

Rústico solía significar ‘viejo y barato’, pero el estilo rústico se ha ido desarrollando y actualmente raya en lo moderno y sofisticado. Las hermosas maderas y troncos refinados han hecho del estilo rústico uno de los más populares del mercado hoy en día.

Y a pesar de toda su popularidad y encanto, todavía es, por suerte, uno de los estilos de moda que continúan siendo asequibles.

Si le encanta el aspecto del mobiliario rústico, a continuación se indican algunos consejos para añadirlos a su casa.

- Puesto que los muebles rústicos son extremadamente texturizados, conviene añadirlos en pequeñas cantidades. Una habitación entera puede ser demasiado, mientras que unos cuantos muebles permiten que cada uno de ellos destaque.

- Dar un aire más cálido a los asientos rústicos con cojines y almohadones. Eso suavizará visualmente las sillas y proporcionará más comodidad. Los tejidos también sirven como elemento unificador para combinar un mueble rústico con otros elementos que ya se encuentren en la habitación.

- Utilizar elementos de aderezo rústicos como mesas, espejos, percheros u otros accesorios en las habitaciones de invitados y aseos. Estos espacios más pequeños se pueden decorar de forma temática siguiendo un estilo rústico alrededor de algunos elementos interesantes, sin que se vea demasiado recargado.

- El estilo rústico también es ideal para los espacios de exterior. Bancos y sillas quedan geniales rodeados de plantas y jardines.

- Porches, cocinas campestres, comedores informales o patios cubiertos pueden ser el lugar adecuado para una mesa de comedor de estilo rústico. Son el escenario perfecto para una comida familiar.

No es necesario vivir en el campo para tener muebles rústicos. También dan encanto y un aire más hogareño y acogedor a los interiores de los apartamentos de ciudad y las casas solariegas.