Están felices

Actualizado
  • 22/11/2010 01:00
Creado
  • 22/11/2010 01:00
l dúo venezolano Chino y Nacho manifestó el sábado su alegría y emoción por el Grammy Latino al mejor álbum urbano que recibieron la sem...

l dúo venezolano Chino y Nacho manifestó el sábado su alegría y emoción por el Grammy Latino al mejor álbum urbano que recibieron la semana pasada por Mi niña bonita y que interpretan como un reconocimiento al joven talento de Venezuela. ‘Hay mucha gente que está acostumbrada pero, para nosotros, como venezolanos y talento joven es la primera vez y supimos que para nuestro país iba a ser una alegría increíble’, dijo Miguel Ignacio Mendoza, Nacho, en una rueda de prensa en Caracas. Para este joven dueto caraqueño nacido en 2007, el Grammy es un premio a años de lucha que les obligará ‘a ser todavía más exigentes’ de cara al futuro, añadió su compañero Jesús Alberto Miranda Pérez, Chino.

‘La favorita era la Mala Rodríguez, así que esperábamos que dijeran cualquier otro nombre menos el nuestro’, confesó Nacho, quien aseguró que no tenían ningún discurso preparado para la ocasión. Chino y Nacho, que actuaron en la gala celebrada en Las Vegas, competían en su categoría con artistas consagrados como Daddy Yankee, Vico C. o la Mala Rodríguez. ‘El primero es el más emocionante de todos’, comentó Chino, poniendo la vista en que sea el primero de muchos más’ Grammy. ‘Tenemos en mente no hablarle más a muchas personas’, bromeó por su parte, Nacho, al ser preguntado sobre los efectos que el preciado premio pueda tener en el grupo. Autores de temas pegajosos como ‘Tu Angelito’, ‘Lo que no sabes tú’ o ‘Ese hombre soy yo’, Chino y Nacho se han convertido en un referente en las pistas de baile latinoamericanas. Su celebrado ‘Mi niña bonita’ llegó, de hecho, al primer lugar de las más prestigiosas listas musicales mundiales. Sin embargo, el dueto quiso desvincularse de la etiqueta reguetonera que les persigue y se definieron como exponentes de la música urbana, que incluye más géneros que el del ‘perreo’. ‘Con un mensaje romántico también se puede armar una rumba’, manifestó Chino.

Los artistas anunciaron el lanzamiento de su nuevo disco Supremo para febrero o marzo del año que viene e informaron de algunos detalles del gran concierto que preparan para el cierre del año los próximos 12 y 13 de diciembre en Caracas. ‘No va a ser algo convencional, vamos a plantearlo como una historia con muchos cambios de vestuario y viéndonos actuar. Va a ser como una obra musical’, reveló Nacho. El dúo espera grabar un DVD de este espectáculo para más adelante llevarlo de gira por otros países de Latinoamérica y Estados Unidos, como han venido haciendo a lo largo de este año.

‘Vamos a esperar que la marea baje un poco, a esperar que todo se calme para sentirnos ya establecidos. Sentimos que llegamos, pero todavía falta consolidarnos como reconocidos artistas internacionales’, sentenció Nacho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus