Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Cultura

Barbacoa a tres

El verano trae pasiones encontradas, la gente se inclina o bien por la playa o por la brisa fría y sabrosa de las partes altas ...

El verano trae pasiones encontradas, la gente se inclina o bien por la playa o por la brisa fría y sabrosa de las partes altas de Panamá.

Francamente no es importante dónde prefieras, si no llueve lo mejor es una barbacoa con todos los hierros para disfrutar de lo lindo.

Un pedazo de punta de palomilla marinada con un poco de pimienta, aceite, perejil y ajo en pila asada lentamente con carbón vegetal de mangle o cualquier otra variedad, primero pegadito al fuego para sellar la pieza y después en un segundo piso o bien en una parte con menos carbón para que la cocción sea lenta. Ay... las palabras pueden con las sensaciones, es algo que puede conmigo. Comer es lo mejor que hay, aun estoy terminando de digerir medio pollo y ya estoy pensando qué asar mañana.

Como comenté, los chorizos forman parte importante de la barbacoa porque normalmente es lo que usamos de abreboca. Ya sean criollos, los mejores son los de Berard, o al estilo español, los mejores son los de Ole, o bien a la catalana, una butifarra que para orgullo de los catalanes un nieto de los Colls está otra vez haciendo para las delicias de todos.

Francamente en el tema morcillas el premio es para Gago con la morcilla de arroz que traen de Miami de los productos el Quijote, el resto de morcillas parecen betún insípido.

Mérito las de Valerio que fabrica caseras y le pone bastante voluntad. Como buen maño, tiene su receta y aunque le pidas que cambie, nada de nada. Es lo que hay en este mercado y con ello hay que trabajar

Si lo que vamos a hacer son hamburguesas recomiendo las frescas de Riba Smith y las del Rey, en congeladas las de los Mangravita están ricas pero las importadas de Niels Pedersen o las de Chef Gourmet están deliciosas.

Si las queremos hacer caseras recomiendo mandar a moler el corte de carne que prefiramos siempre buscando que al menos un 10% sea de grasa para darle el sabor necesario, además debemos mantenerla siempre frescas, deberemos hacerlo siempre encima de un bol con hielo o encima de una superficie con hielo, recuerde que una de las carnes más peligrosas para la propagación de la salmonella es la molida.

Siempre manejen las hamburguesas como si fueran bebés, con delicadeza y no las sometan a cambios bruscos de temperatura antes de ponerlas a la parrilla porque sanitariamente es peligroso. Seguiremos.

Buen provecho...