Cuba inicia hoy su XX Feria Internacional del Libro

Actualizado
  • 10/02/2011 10:28
Creado
  • 10/02/2011 10:28
La XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011 se inaugurará hoy, de manera oficial, en la Fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña,...

La XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011 se inaugurará hoy, de manera oficial, en la Fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña, en La Habana, conforme el programa del comité organizador.

El acto de apertura está fijado para las 18:00, hora local, (2300 GMT), con la presencia de más de 200 personalidades invitadas de 41 países, entre ellas 15 ministros de Cultura y la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz.

También asistirán unos 50 expositores cubanos y un centenar provenientes de 27 países, que expondrán cuatro millones y medio de ejemplares de 2.000 títulos, incluidas 515 novedades literarias.

Esta edición anual está dedicada a las culturas de las ocho naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe.

La cita rendirá homenaje, asimismo, al escritor y periodista Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura 2004, y al filósofo e historiador Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006.

Presentaciones literarias, encuentros con autores, ventas de publicaciones, muestras editoriales, coloquios, lecturas de poemas y narraciones, conciertos, espectáculos y exposiciones, conforman el programa de la Feria, que durará 10 días en La Habana.

Luego, la muestra se trasladará por etapas de occidente a oriente hasta su clausura, el próximo 6 de marzo, en la provincia de Santiago de Cuba.

Iniciada en 1982, esta fiesta literaria reúne cada año a más de cinco millones de visitantes nacionales y de diversos países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus