5 principales errores que cometen las suegras

Actualizado
  • 24/02/2011 01:00
Creado
  • 24/02/2011 01:00
- Suponer que la nuera quiere que le dé consejos. La mayoría no quiere que le digan: ‘Yo lo hice así, o sea que así lo deberá hacer’.

- Suponer que la nuera quiere que le dé consejos. La mayoría no quiere que le digan: ‘Yo lo hice así, o sea que así lo deberá hacer’.

- Pensar que la relación madre e hijo no cambiará después de que se case . Al contrario, las madres deberían suponer que van a tener que negociar una nueva forma de comunicación con sus hijos. Deben encontrar otra manera de pedirle ayuda a su hijo o aconsejarle y contactarlo.

- Ofrecerse a ayudar en las tareas de la casa o a educar a los hijos. Los ofrecimientos de ayuda muchas veces son percibidos como críticas. Entrar a la casa y decir: ‘¿Me dejas que te ayude a planchar las camisas de mi hijo?’ no será bien visto.

- Esforzarse demasiado por ser agradable. Algunas mujeres se preocupan tanto por no ser la típica suegra odiosa, que se pasan del otro lado y son extra-amables, nunca dicen nada espontáneo y pueden generar mucha tensión en la relación.

- Ir al hijo con críticas de la nuera. Si bien es una obviedad, vale la pena destacar lo perjudicial que resulta esto, porque es muy probable que el hijo después hable del tema con la esposa. La esposa no sólo se va a enojar con la suegra, seguramente también se enojará con el esposo. Lo mejor es hablar con el hijo y la nuera juntos.

Siga estos consejos y podrá ver cómo la relación suegra - nuera podrá mejorar notablemente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus