Chef Puck Banquete de película

Actualizado
  • 27/02/2011 01:00
Creado
  • 27/02/2011 01:00
HOLLYWOOD. Para la cena del Governor Ball, auspiciada por el consejo de directores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfic...

HOLLYWOOD. Para la cena del Governor Ball, auspiciada por el consejo de directores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Puck dijo a la AFP que ya tiene 250 cocineros trabajando para una velada de 1.600 invitados, para quienes incluyó en la lista de ingredientes —y de gastos— además del infaltable caviar, más de 11 kg de trufas, a un costo de 25 mil dólares.

La 83 entrega de los premios Óscar del domingo será para Puck su décima séptima cena para esta gala, que sigue inmediatamente después de la ceremonia en las inmediaciones del Teatro Kodak, donde el jueves el célebre cocinero dio una demostración de sus servicios a la prensa.

‘El salmón ahumado lo empezamos a cocinar el lunes, pero la verdad es que la ansiedad empieza el viernes, cuando llegan los camiones con los alimentos’, explicó ante una mesa con chocolates en forma de estatuilla Óscar dorados y aperitivos salados, como una galleta en forma del premio, cubierto de un queso cremoso, salmón ahumado, cebollino y un montoncillo de caviar en la cabeza.

Para los platos principales ‘nosotros hacemos algo diferente cada año’, explicó Puck, dueño de un emporio de restaurantes en Estados Unidos y uno de los chef más mediáticos del país.

‘Este año mi tributo a (la película) El Discurso del Rey es el plato de Dover Lenguado asado en cacerola con hinojo, aceitunas, haricots vert, tomate, limón, jerez y aceite de oliva’, apuntó al referirse a la cinta protagonizada por Colin Firth, que además de ganar el premio a Mejor Actor, como auguran los expertos, comerá uno de sus pescados favoritos. Otra de las inspiraciones cinematográficas para armar el menú es la ‘Paella Black Swan’, un rissotto de verduras con azafrán, vino blanco, chile y perejil, que Wolfgang Puck hizo pensando en su protagonista, Natalie Portman, ‘porque ella es vegetariana’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus