Decorando rincones Soluciones e ideas

Actualizado
  • 09/03/2011 01:00
Creado
  • 09/03/2011 01:00
PANAMÁ. Las sillas y los sofás son uno de los elementos más indispensables en el hogar a la hora de la decoración, ya que muchas veces e...

PANAMÁ. Las sillas y los sofás son uno de los elementos más indispensables en el hogar a la hora de la decoración, ya que muchas veces ellas solas decoran una habitación o son capaces de llenar espacios vacíos, especialmente en los rincones.

Según señala el decorador de interiores Ariel Araúz, al enfrentarnos con espacios vacíos en la sala o el comedor, una silla puede ser la solución.

‘No sólo se añade un nuevo sitio para relajarse, también se crea un ambiente acogedor e íntimo; de ahí la importancia de elegir bien, tanto el color como el estilo’.

Sin embargo, en las habitaciones de espacios reducidos, se puede sustituir algún mueble o sillón por una silla, que incluso se la puede vestir con una linda funda, y quedará más espacio disponible, dijo por su parte la decoradora Isabela de Bustamante. ‘Las sillas bien cómodas son las mejores aliadas, tanto para trabajar como para un momento de descanso, o simplemente para uso común’, destacó.

Por su parte también hace énfasis en las formas de los sofás del que dice pueden ser desde rectilíneas hasta curvas, o una mezcla de ellas. Los sillones rectilíneos son más fáciles de ubicar en cualquier ambiente, pero presentan el problema de que las personas que se encuentran sentadas no pueden verse cara a cara. ‘Los sillones curvos favorecen el intercambio social, pero son de difícil ubicación en cualquier espacio. Requieren habitaciones amplias y una decoración que se adapte a su forma, precisó.

TIENDAS DE MUEBLES

Existe una infinidad de muebles de diversos tipos y los puede encontrar del tamaño, color y forma que usted desee.

Si va a empezar una búsqueda, lo más recomendable es visitar tiendas especializadas en determinado estilo o material. Tiendas orientadas en un estilo oriental, probablemente no tendrán piezas minimalistas así como en una tienda clásica no encontrará mobiliarios con estilo moderno.

TIPOS DE SILLAS Y SILLONES

Entre los diferentes tipos de sofá está el sofá cama, un multifunción, que se convierte en una cama de una o dos plazas. Otra variante es el tresillo, compuesto por el sofá y las butacas. Para espacios reducidos existen sofás con apoya brazos desmontables. También están imponiéndose los sillones con apoya brazos a diferente altura. Las últimas tendencias aportan respaldos reclinables para un máximo confort. En cuanto a las sillas, le enlistamos algunos términos de estilo que le ayudarán a tomar decisiones sólidas.

-Reina Anne: sillas de comedor más tradicionales que conoce la humanidad, se basan en el diseño del siglo 18 Inglés y es reconocido por el carril en forma de cresta (la parte superior de todo el respaldo de la silla), una urna con forma de símbolo de centro (el estilo dentro de la butaca) y patas graciosamente curvadas.

-Sillas Parsons: sillas totalmente tapizadas que hattbitualmente se utilizan en el comedor – espalda alta y líneas rectas y, a veces bordeadas para cubrir totalmente las piernas.

-Sillas Windsor: Van de lo casual a lo formal y desde estilos rústicos hasta los modernos, las sillas Windsor son versátiles y muy adecuadas para la cocina. Caracterizadas por husillos y piernas de palo, y asientos de madera. También están las sillas de escalera entre muchos otros tipos. Su decorador le recomendará que estilo usar.

CONSEJOS

Para escoger los tipos adecuados de sillas y sofás (sillones) se debe tener en cuenta el número de personas que conviven en el lugar, la estructura de la habitación y el tipo de decoración que predomine, señala Araúz.

Además añade que si se quiere crear un contraste entre sus muebles, debe escoger una silla con un estilo diferente. Por ejemplo: si sus muebles son modernos, una silla clásica le dará ese toque diferente y llamativo.

Otro consejo que destaca Araúz es que si su habitación se ve muy abarrotada debe escoger sillas o sillones con tapiz blanco. Éstas añaden luminosidad y proponen una sensación de comodidad. Recuerde, un par de sillas pueden alterar radicalmente el propósito y la distribución del espacio en la habitación que se escoja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus