Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Cultura

En apoyo de la cultura

El Soumaya, uno de los mejores museos del mundo, según el periodista estadounidense Larry King, abrirá sus puertas el próximo 28 de marz...

El Soumaya, uno de los mejores museos del mundo, según el periodista estadounidense Larry King, abrirá sus puertas el próximo 28 de marzo en México, ‘concebido para impulsar el desarrollo’, de acuerdo con su creador, Carlos Slim, el hombre más rico del planeta.

El majestuoso edificio de 17 mil metros cuadrados de superficie que luce una fachada cubierta por 16.000 espejos hexagonales de distintos tamaños, permitirá que ese país triplique las visitas turísticas y pondrá al alcance del público, de forma gratuita, como anunció Slim, una gran parte de su colección de obras de arte constituída por 66 mil piezas y compuesta por obra plástica mexicana y europea de los siglos XV al XX, una colección prehispánica del posclásico mesoamericano (1000-1521) y artes aplicadas de 2.300 años de antigüedad.

Entre ellas figura la obra de artistas europeos de la talla de Auguste Rodin, Tintoretto, el Greco, Rubens, Picasso, Renoir, Gibran, Miró, Dalí, Van Gogh, Monet, Cézanne, Matisse, Da Vinci y Murillo. Igualmente cuenta con obras de los grandes artistas mexicanos del siglo XX: Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, entre otros.

Gabriel García Márquez, estuvo entre los invitados a la inauguración, junto al presidente mexicano, Felipe Calderón y otras famosas figuras del jet set internacional.