Le dan el último adiós

Actualizado
  • 14/03/2011 01:00
Creado
  • 14/03/2011 01:00
MÉXICO. La cantante mexicana de rock Rita Guerrero, quien falleció de cáncer de mama el viernes pasado, fue despedida ayer por familiare...

MÉXICO. La cantante mexicana de rock Rita Guerrero, quien falleció de cáncer de mama el viernes pasado, fue despedida ayer por familiares y amigos en el auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En la primera sala de ese lugar, integrantes de diversos grupos musicales entonaron algunas canciones que le dieron fama en México y el extranjero a la desaparecida cantante.

Los músicos comandados por Alex Otaola y Poncho Figueroa, compañeros de Rita en el grupo Santa Sabina, interpretaron melodías de su creación, así como música sacra, uno de los géneros preferidos de la cantante desaparecida.

Nacida el 22 de mayo de 1964 en Guadalajara, Jalisco, Rita inició su carrera musical en 1980 y se consolidó en 1989 con Santa Sabina, grupo al cual perteneció hasta su muerte.

La cantante de rock mexicano supo hace un año de su enfermedad y se sometió a tratamientos especializados, sin embargo el pasado viernes perdió la batalla contra el cáncer a los 47 años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus