Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Cultura

‘No a la discriminación’

Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, cumplió con su apretada agenda e hizo su última aparición ayer ante más de 100 jóvenes estudiantes...

Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, cumplió con su apretada agenda e hizo su última aparición ayer ante más de 100 jóvenes estudiantes de distintas escuelas del país.

Cuando el reloj marcaba las 10:00 de la mañana, Ximena entró al Parque Omar, lugar del evento, donde fue recibida con silbidos y aplausos por parte de los estudiantes que la esperaban ansiosos para poder captar la imagen de la representante de la belleza universal en sus cámaras.

VISITA EDUCATIVA

La idea de esta última presentación de la Miss era crear conciencia en los jóvenes, para que conocieran más sobre la enfermedad y aprendieran a convivir con una persona infectada del VIH sin temor.

‘A las personas que saben que están infectadas y no han ido al médico para iniciar un tratamiento, les digo que vayan’, transmitió Ximena, ‘no deben tener pena por eso, pena da robar’.

Una de las cosas que la embajadora de la belleza dejó muy claro fue el de aceptar a las personas contagiadas y que está en contra de la discriminación.

‘Hay que decirle no a la discriminación, no tenemos por qué rechazar a nadie, aprendamos a convivir juntos y apoyar a estas personas para que no sientan que son un problema, yo tengo amistades contagiadas y nos llevamos muy bien’, asegura la Miss.

Ximena interactuó con los representantes de las distintas escuelas para ver qué tanto sabían los jóvenes sobre el VIH y sida, fue una dinámica divertida y educativa a la vez.

MUY CONCURRIDO

El evento fue organizado por la Fundación Aid for Aids, el despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Educación, motivo por el cual distintas personalidades se hicieron presentes, como la primera dama, Marta Linares de Martineli; la ministra de Educación, Lucinda Molinar; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el de Salud, Franklin Vergara; Miss Panamá 2010, Anyolí Abrego; la reina del pasado Carnaval de la City, Yinela Yero; y las concursantes del Miss Panamá 2011.

GENEROSA DONACIÓN

El Despacho de la Primera Dama le hizo una donación por la suma de $25 mil a la Fundación Ais For Aids, para que siga con su lucha de educación ciudadana.