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02 de Mar de 2021

Cultura

Salud integral

La actividad física o el ejercicio, como también se le conoce en la actualidad, forma parte integral del concepto de salud que no solo e...

La actividad física o el ejercicio, como también se le conoce en la actualidad, forma parte integral del concepto de salud que no solo es la ausencia de enfermedad. Este concepto se vuelve mucho más integral e involucra la salud mental, estilos de vida saludables, nutrición, higiene, la práctica deportiva y mucho más.

El desarrollo de las nuevas patologías es producto de la mala alimentación, práctica de hábitos no saludables como fumar e ingerir bebidas alcohólicas han impulsado a sociedades enteras a crear sistemas de promoción y prevención de salud. Entendiendo que el cuerpo humano fue diseñado para el movimiento por medio del aparato locomotor (músculos, ligamentos y tendones). Por ello, la actividad física se convierte entonces en parte principal al mejorar la movilidad del individuo y capacidad de resistencia, entre otras capacidades funcionales del ser humano. En el desarrollo de este artículo pretendemos aconsejar y motivar a nuestros lectores a que sean más activos físicamente para que mejoren su salud. ¿Sabías que para quemar una libra de grasa debes quemar 500 calorías diarias durante siete días para hacer un total de 3 mil 500 calorías por semana. En otras palabras, para reducir grasa de nuestro cuerpo debemos hacer ejercicios de tipo aeróbicos como lo son caminar, trotar, nadar, patinar, montar bicicleta, danza aeróbica, etc.). Hoy por hoy, la actividad física es un factor determinante en la prevención de múltiples enfermedades, como lo son obesidad, asma, infarto al miocardio, diabetes mellitus tipo II y muchas otras. Por eso todos los seres humanos debemos practicar una actividad física de manera formal para elevar nuestra calidad de vida y la de toda nuestra familia. Cuando busque mayor eficacia en menor tiempo, por ejemplo, lo ideal son los entrenamientos fraccionados. En lugar de correr durante 50 minutos en la cinta a ritmo constante, puede variar. Realice siempre primero cinco minutos de calentamiento y luego alterne entre cinco minutos a ritmo fuerte y tres minutos a ritmo suave. Al promover este tipo de actividades entre nuestros seres queridos estamos logrando una seria forma de cultivar un buen hábito.