Pinceles Panameños

Actualizado
  • 06/04/2011 02:00
Creado
  • 06/04/2011 02:00
PANAMÁ. Allegro celebra 20 años de impulsar y promocionar el arte y la cultura en todas sus formas en nuestro país.

PANAMÁ. Allegro celebra 20 años de impulsar y promocionar el arte y la cultura en todas sus formas en nuestro país.

En el marco esta celebración dos talentosos pintores panameños estarán exponiendo sus obras el 13 de abril en las galerías Allegro a partir de las 7:00 P.M.

DOS CREADORES

Aristides Ureña Ramos, pintor panameño nacido en la provincia de Veraguas presentará ‘El ballet del cabrón’,ciclo hasta ahora inédito (1979 – 1981), producido en Florencia, como reacción a la oscura época de las dictaduras militares latinoamericanas.

Ureña es un artista multidisciplinar; trabaja dibujo, pintura, vídeo, happenings, performances e instalaciones y reside en Florencia, Italia hace 30 años, sin embargo, visita Panamá con frecuencia.

Con una visión más juvenil, Cristina Ordóñez es otra gran artista panameña que presentará por primera vez ‘Power’, producción que reune lo peor de la historia latinoaméricana, reflejando las pasadas dictaduras de los años 70.

Ambas muestran recojen las épocas más oscuras de Panamá y otros países vecinos. Según los artistas se busca usar las artes plásticas como disparador de debates.

20 AÑOS DE VIDA

Allegro lleva 20 años promoviendo la música, letras, educación y las artes plásticas, cinco de ellos como galerías de arte. Las primeras muestras del año 2011 recogen la filosofía de Allegro como espacio cultural y galería: mostrando trabajos esenciales de maestros, presentando excelentes artistas emergentes y exposiciones que dejen algo y cambien la forma de ver los hechos, creando un ambiente de diálogo en relación a la obras.

Los temas que atravesarán estás obras serán la doble moral, la intimidación, la corrupción de valores y del sistema, la violencia y la desesperanza; que no sólo marcan generaciones, sino que determinan futuros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus